Adquisición de las acciones de Cantv costará 3,5 billones

Por Venezuela Real - 26 de Abril, 2007, 14:10, Categoría: Economía

MAYELA ARMAS H.
EL UNIVERSAL 
26 de abril de 2007

Con recursos de Fonden, Fondo Miranda y Pdvsa se pagará la compra

El Ministerio para las Telecomunicaciones notificó ante la Asamblea Nacional el esquema de compra de la Cantv.

El informe del crédito adicional del despacho destaca que el Ejecutivo nacional tiene la intención de adquirir el 100% de las acciones y para ello destinará 3,58 billones de bolívares. Para realizar la operación el dinero surgirá del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), el Fondo Miranda III (que maneja los excedentes del pasado año) y Petróleos de Venezuela.

Detalles

En el documento se agrega que se ha diseñado la operación de adquisición de acciones mediante "el establecimiento del mecanismo de oferta pública de adquisición (OPA) que representa el 57,99% con la adquisición de 456,4 millones de acciones y acuerdos con otros accionistas que representan 42,01% mediante la adquisición de 330,6 millones de acciones".

Según la información consignada por el despacho de Telecomunicaciones, el costo de la OPA está previsto en 2,09 billones de bolívares y para realizar los acuerdos con los otros accionistas se destinarán 1,5 billones.

Para efectuar los procedimientos, la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional autorizó un crédito por 1,61 billones de bolívares (750 millones de dólares). Esos fondos se emplearán para realizar parte de la OPA. El presidente de la Comisión de Finanzas, Ricardo Sanguino, expresó que esos recursos cubren 76% de la inversión que se efectuará en la OPA, el resto de la compra así como los acuerdos se atenderán con el Fonden y fondos de Pdvsa.

En la operación se destaca que para la ejecución de la oferta pública de adquisición, la asesoría quedará a cargo de ABN Amro Bank y Econoinvest y en ese marco se destaca que la comisión a pagar representa 0,50% del valor total de las acciones ofrecidas para la ejecución de la oferta pública de adquisición.

Eso significa que la comisión que recibirán las entidades será de 10,4 millardos de bolívares (4,8 millones de dólares).

El despacho de Telecomunicaciones indica que "la recuperación de la empresa es el instrumento para materializar el modelo estratégico de las telecomunicaciones, el cual está orientado a facilitar las oportunidades para las pequeñas y medianas empresas, asociaciones, cooperativas y empresas de producción social orientadas a la prestación de servicios".

"La política será impulsar un modelo de producción social y en ese sentido el Estado tiene previsto incrementar el despliegue de infraestructura a escala nacional, dando cobertura a las áreas desasistidas y fungiendo como facilitador a objeto de cubrir la transmisión en todo el territorio".

Más operaciones

Los parlamentarios autorizaron ayer cuatro créditos adicionales por un total de 1,8 billones.

Una de las operaciones aprobadas fue por 27,5 millardos de bolívares para el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Los fondos serán invertidos en el lanzamiento del satélite Simón Bolívar, previsto para agosto de 2008. Los recursos se utilizarán para realizar los proyectos de las estaciones que estarán en los estados Guárico y Bolívar.

Otro de los créditos aprobados fue por 819 millones de bolívares. Estos fondos se emplearán en la creación de una empresa mixta entre Cuba y Venezuela para la producción y distribución de aceros inoxidables y especiales.

También se aprobaron 223,4 millardos de bolívares para el funcionamiento del Ministerio para los Pueblos Indígenas.

 

 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog