EL ABORTO EN CASO DE VIOLACIÓN O INCESTO ES UNA DE LAS PROPUESTAS

Por Venezuela Real - 26 de Abril, 2007, 19:30, Categoría: Política Nacional

MARIANA MARTÍNEZ RODRÍGUEZ
El Mundo
26 de Abril de 2007

• Corriente del Psuv recorrerá el país con Foro Socialista
• La iniciativa busca recolectar las ideas y propuestas que el colectivo tenga sobre el socialismo del siglo XXI y la reforma constitucional

Caracas. Un sector del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) está listo para recorrer el país con su "Foro Socialista". La iniciativa, que proviene de los diputados emeverristas Iris Varela y Luis Tascón, busca recabar ideas en las regiones sobre temas como el nuevo modelo político en construcción, la reforma constitucional y los cinco motores de la revolución.

El recorrido, que comenzará este viernes y sábado en Monagas, Sucre y Nueva Esparta, persigue, según Varela, generar el debate y obtener los insumos necesarios sobre lo que la gente quiere preguntar o proponer, para luego expresarlo en un informe que será entregado al Presidente y a la Comisión Promotora del Psuv. "Es una especie de trabajo de campo, nosotros como diputados estamos en el compromiso de escuchar la opinión de la población para hacérsela saber al jefe de Estado".

Varela asegura que todo el que desee participar es bienvenido, incluido el gobernador de Sucre Ramón Martínez. "No lo vamos a excluir porque esté confundido respecto a la necesidad de crear el Psuv".

La asambleísta destaca que para la reforma constitucional, ella misma tiene una propuesta, que considera debe, al menos, ser debatida. Se trata de la posibilidad de legalizar la interrupción del embarazo cuando se trata de casos de "incesto o violación comprobada", específicamente. "Creo que un embarazo no deseado es un problema de salud pública, eso debe abordarlo el Estado, porque eso está llevando a la muerte a muchas mujeres, en su mayoría de los sectores menos favorecidos". Varela refutó unas declaraciones de Maripili Hernández, a quien dice respetar, pues considera que se equivoca al querer juzgar la moral o calidad revolucionaria de quienes promueven el aborto en cualquier caso. "Más allá de las creencias tenemos que ocuparnos de arreglar las leyes, por eso el Estado es laico. Ésa es una posición retrógrada". Entre otras propuestas, la parlamentaria incluye la legalización de la unión homosexual, "estas parejas tienen los mismos derechos que una heterosexual. Aquí hay una doble moral, donde hay exclusión de los derechos humanos". Sin embargo, asegura que esperará el planteamiento que haga el primer mandatario.

EN TRES Y DOS

El partido Podemos tuvo una encerrona en el hotel Plaza Palace. La reunión que comenzó ayer a las 9 de la mañana tenía como punto central resolver su incorporación o no al Partido Socialista Unido de Venezuela, y evaluar las declaraciones del presidente Chávez y de los gobernadores Didalco Bolívar y Ramón Martínez. Este último, llegó pasadas las 3:00 de la tarde.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog