Embajadores de Venezuela en África se citan en Argel

Por Venezuela Real - 26 de Abril, 2007, 12:17, Categoría: Política Internacional

El Universal
26 de abril de 2007

Argel.- La primera conferencia de embajadores y encargados de negocios de Venezuela en los países africanos inició ayer sus trabajos en Argel bajo la dirección del viceministro de Relaciones Exteriores, Reinaldo José Bolívar.

Argelia era la "indicada" para la cita "por las excelentes relaciones" entre Argel y Caracas, socios en materia energética, según declaró el viceministro a la prensa tras reunirse con el secretario general del Ministerio argelino de Exteriores, Ramtane Lamamra.

Indicó que se determinó seguir apoyando la descolonización del Sahara Occidental por medio de un referendo de autodeterminación controlado por la ONU.

Aprueban otros planes

La Comisión de Política Exterior aprobó el plan de trabajo de los embajadores venezolanos Pedro Canino (Haití), Arévalo Méndez Romero (Argentina) y Darío Morandy (Guyana), informó su vicepresidente, diputado Carlos Escarrá.

El embajador Canino dijo que se concretarán los acuerdos bilaterales con Haití. Las misiones de salud, alfabetización, Milagro e Identidad trabajarán con los haitianos.

Méndez ejecutará un plan de acción económica, cooperación, comercio y turismo con Argentina. Y Morandy manifestó que los planes están encauzados en materia política y convenios en comunicación, transporte y vialidad.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog