Ni la Cidh, ni los sondeos cambiarán futuro de Rctv

Por Venezuela Real - 26 de Abril, 2007, 15:28, Categoría: Derechos Humanos

LIAMAR RAMOS
El Mundo
27 de Abril de 2007

Caracas. Desde que el presidente de la República anunció que no le renovaría la concesión a Radio Caracas Televisión, las opiniones en cuanto al tema han sido variadas. Y a casi un mes de que venza el permiso del espacio radioeléctrico del canal 2 se han generado reacciones de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (Cidh) y de la opinión pública venezolana a través de un sondeo realizado por la encuestadora Datanálisis.

La Cidh demandó al Estado venezolano por la violación de la libertad de expresión y la respuesta de Nicolás Maduro, ministro de Relaciones Exteriores, no se hizo esperar y calificó al organismo internacional de "sesgado, parcializados, antivenezolanos y enemigos de la democracia".

Mientras que Germán Mundaraín cree que la denuncia de la Cidh sólo busca desorientar a la opinión pública. Y prefiere no darle mucha importancia al informe.

"Mayor libertad de expresión no puede haber, no entiendo cuál es el alboroto, Chávez no cambiará de opinión".

HASTA QUE LA CHEQUERA AGUANTE

El sondeo más reciente hecho por la encuestadora Datanálisis arrojó que el 69,8% de la población venezolana rechaza la medida en contra de Rctv, mientras que 16,4% esta a favor de la no renovación de la concesión y el otro13,8% restante no sabe o prefirió no responder.

Ante estos datos, William Lara, ministro de Comunicación e Información manifestó que este tipo de encuestas seguirán surgiendo en mayor número "durante lo que le queda de mes a Rctv o al menos hasta que la chequera de Marcel Granier aguante".









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog