Socialismo chavista "no es ni democrático ni dictatorial"

Por Venezuela Real - 26 de Abril, 2007, 12:24, Categoría: Cultura e Ideas

El Universal
27 de abril de 2007

La dicotomía entre los conceptos "capitalismo y socialismo" fue el tema del séptimo foro organizado por el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad), el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) y la Cámara de Comercio, Industria y Servicio de Caracas (Ccisc). En esta oportunidad el analista político Víctor Maldonado y el director académico del Cedice, Trino Márquez, fueron quienes se encargaron de brindar un completo análisis de lo que entrañan ambas ideologías.

Para Maldonado, el socialismo del siglo XXI es un régimen autoritario que "tiene un interés supremo de mantener a Chávez como presidente indefinidamente". Considera que es un sistema peculiar porque no es democrático ni dictatorial, pues no goza de libertades plenas. Pero tampoco puede inscribirse en el modelo de las dictaduras latinoamericanas. Es el mismo modelo del siglo XX "con todas las dificultades para el mantenimiento de la vigencia de las libertades y de los derechos".

El destino de este modelo es el mismo: "Todos han fracasado o se han hecho los locos". Entre las razones que aduce señala la restricción a las libertades, la persecución a quienes disienten del régimen y, una de las fundamentales, la escasez y la inflación que afectan directamente al ciudadano; todo ello conduce al declive del sistema, dijo como conclusión.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog