AN niega reunión en rancho de Fox con opositores a Chávez

Por Venezuela Real - 27 de Abril, 2007, 10:00, Categoría: Política Internacional

Lilia Saúl Rodríguez
El Universal - México
27 de abril de 2007

Sólo habrá cena y ´tour´ con miembros de la ODCA señalan

Antonio Alvarado, secretario de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, y Érick Porres, secretario ejecutivo de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), rechazaron ayer que exista algún encuentro este fin de semana en Guanajuato con grupos disidentes del gobierno de Venezuela.

Además, consideraron que no debe existir ningún conflicto diplomático por reunirse con partidos que no simpatizan con gobiernos como los del venezolano Hugo Chávez, pues su papel sólo se circunscribe a nivel de partidos y no de gobiernos.

"No hay ninguna reunión en ningún rancho, ni nunca hubo una reunión planeada en ningún rancho. Hay una declaración del presidente Manuel Espino y él habla de un recorrido de una invitación que se hizo en general no a los miembros de algún partido en específico ni de algún país (o alguna entidad), en específico a Guanajuato, como parte de las actividades más allá de la reunión de trabajo, eso lo dijo Espino, y está registrado. Nos da la impresión que es como una suposición, porque nunca dijo que hubiera una reunión ex profeso para tratar un tema en específico con un partido en específico sobre un país en específico", aclaró Porres.

En conferencia de prensa, el panista mencionó lo anterior, luego de que en la gira del presidente del PAN -y también de la ODCA-, Manuel Espino Barrientos, en Alemania, supuestamente dijo que el ex presidente Vicente Fox se reuniría en su rancho con grupos disidentes del gobierno de Hugo Chávez.

Érick Porres, secretario ejecutivo de la ODCA, rechazó la versión y aclaró lo que realmente se dijo.

"Sólo habrá una cena el sábado en la sede de la ODCA con diversos grupos que integran la organización, así como partidos políticos de América Latina y sólo se les invitó a un tour el domingo a Guanajuato", expresó con anterioridad el funcionario, que también pertenece al PAN.

"La reunión de ODCA tiene una agenda bastante amplia, incluye a todas las regiones integrantes de la ODCA, a todos los vicepresidentes miembros de nueve diferentes partidos políticos representantes de todas las regiones, y reuniones de trabajo con organismos internacionales, no se trata para nada de estudiar un caso en particular, un país en particular, una situación en particular", expresó Porres.

Y mencionó que Manuel Espino "lo dijo con toda claridad: que era un recorrido para conocer el estado de Guanajuato, todas las actividades oficiales se van a llevar a cabo en la ciudad de México", comentó Porres.

Alvarado precisó que no existe ninguna motivación política en particular para ir a Guanajuato.

"No tiene ninguna motivación en particular, la reunión es (para) viernes, sábado y domingo, y allí va a estar concentrado todo el Consejo Directivo (de la ODCA), y habrá una serie de reuniones de trabajo, sería poco práctico irse hasta Guanajuato a trabajar. Es una actividad que la tomará quien la quiera tomar y con fines distintos a los del trabajo", precisó Alvarado.

-Pero quienes participan son opositores del presidente Hugo Chávez, y el gobierno mexicano quiere restablece relaciones con el gobierno de Hugo Chávez, ¿no causa ruido, no causa conflicto diplomático?
-Nuestra relación no está adscrita a los gobiernos, es una relación de partidos y la tenemos desde hace más de 12 años. No veo por qué puede haber problema -respondió Érick Porres.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog