Calderón elogia a Fox... pero SRE se deslinda de crítica contra Chávez

Por Venezuela Real - 27 de Abril, 2007, 9:57, Categoría: Prensa Internacional

Sergio Javier Jiménez y Natalia Gómez
El Universal - México
27 de abril de 2007

El ex presidente calificó al venezolano de “autoritario, demagogo y dictatorial”

LEON, Gto.— El presidente Felipe Calderón Hinojosa hizo un reconocimiento a su antecesor, Vicente Fox Quesada, a quien no sólo le envió un saludo, desde esta su tierra natal, sino que además lo llamó “Presidente”, y le reconoció el trabajo hecho en su administración.

Calderón evocó la figura de Fox, a sólo unas horas de que el propio ex mandatario arremetiera contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a quien calificó el miércoles, en San Diego, California, de “autoritario, demagogo y dictatorial”.

Casi a la par del apoyo expresado por Calderón, la Secretaría de Relaciones Exteriores sostuvo que lo dicho por el ex presidente sobre la figura de Chávez no afectará los esfuerzos del gobierno mexicano para regularizar la relación con Venezuela.

El vocero de la cancillería, Víctor Avilés confió en que los comentarios vertido por Fox a “título personal” no alterarán los esfuerzos que buscan avanzar hacia la construcción de una relación “respetuosa y constructiva” con el gobierno de Venezuela.

“De acuerdo con las instrucciones del presidente Felipe Calderón, la cancillería mexicana asigna la mayor prioridad al fortalecimiento de las relaciones con los países de América Latina y el Caribe”, dijo Avilés.

Sobre el tema, la representante del gobierno de Caracas en México, Eloísa Lagonel, calificó de una “real torpeza” lo dicho por Fox.

Dijo que no le extrañaban estas expresiones, ya que es la “tónica” de un sector minoritario en México, aseguró, que no quiere que se restablezcan las relaciones.

Consideró que las palabras del ex mandatario “no entorpecen” las relaciones que existen con el gobierno de Felipe Calderón porque ha habido “buenos gestos” tanto del Presidente como de la cancillería.

Fue durante la puesta en marcha de dos hospitales, uno en San Miguel de Allende y otro en León —cuya construcción se inició con Fox Quesada—, cuando el presidente Calderón lanzó expresiones de apoyo a su antecesor.

Incluso, aseguró que Fox “le echó toda el alma y todo el corazón” en la construcción de obras hospitalarias.

“Hace un año me comprometí en la campaña electoral a seguir con los proyectos que inició su paisano Vicente Fox Quesada, a quien mando un saludo cordial aquí en su tierra”, la que identificó como “cuna de la Independencia y también cuna del México democrático”.

En su mensaje, Calderón aprovechó para enviar un saludo al ex presidente, de quien dijo, continuará su obra:

Fueron cuatro las ocasiones en que Calderón citó a Fox e, incluso, le reconoció la creación del Seguro Popular “mecanismo ingenioso, que también metió el Presidente Vicente Fox”.

En su mensaje Calderón rechazó que su administración busque ser “asistencialista”.

“Yo quiero que construyamos una ciudadanía, que sin paternalismos, sin políticas nuevamente asistencialistas o que generen dependencia, otorguemos los instrumentos, las herramientas, para alcanzar sus propios objetivos de vida”, dijo.

Al hablar de las adicciones convocó a que “trabajemos como nunca en la prevención y tratamiento de las adicciones, particularmente entre niños y adolescentes” quienes son esclavizados por los narcotraficantes que, reiteró, buscan un mercado dentro del país.

Insistió en que a los 300 millones de pesos para prevención, se le agregarán dos mil 700 millones más de los decomisados a un presunto narcotraficante chino.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog