Chávez acusa de "inmoral" a organismo de la OEA

Por Venezuela Real - 27 de Abril, 2007, 18:11, Categoría: Prensa Internacional

Ansa
LA TERCERA ONLINE
27 de abril de 2007

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acusó de "inmoral" a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) al rechazar una demanda que presentará ese organismo contra el Estado venezolano por la presunta violación de derechos a periodistas de un canal privado.

"No tienen ninguna moral para estar acusándonos a nosotros, son unos verdaderos inmorales, no serán todos sus miembros pero hablo de la comisión (CIDH) de manera general porque esa comisión no se pronuncia cuando se violan derechos humanos en Estados Unidos, en Centroamérica, se atropella los pueblos", afirmó al juramentar un comando militar que promoverá la educación socialista en el país.

El mandatario agregó que la CIDH es una de esas "comisiones de la misma clase poderosa que ha dominado el continente y quiere dominar al mundo" y acusó al organismo internacional de apoyar la fallida intentona golpista en su contra del 11 de abril de 2002.

"Esa es la misma comisión que apoyó el golpe de Estado contra Venezuela y que nunca respondió las denuncias que llegaron allá de violaciones de derechos humanos que aquí corrieron como producto del golpe fascista de hace cinco años, lo menos que puedo decirle a esa comisión "inmoral-americana" es que se vayan a lavar ese paltó (traje)", aseveró.

Esta semana la CIDH anunció que demandará al Estado venezolano por "violaciones de los derechos humanos a la libertad de expresión, integridad personal, garantías judiciales y protección judicial de trabajadores y periodistas de RCTV (Radio Caracas Televisión)".

Ante los brigadistas militares del Comando Moral y Luces, Chávez advirtió que pese al intento de los miembros de la CIDH "con nosotros no podrán, con nuestra moral, nuestra dignidad y la verdad de Venezuela".

Aseguró además que en el país se respeta plenamente la libertad de expresión, al punto que hasta se ha llegado a ofender a su madre a través de los canales de televisión y se refirió, sin nombrarlo, a un líder del partido opositor Acción Democrática que la mencionó en una de sus declaraciones.

"La extrema derecha venezolana y sus aliados internacionales, y sus desesperados que andan acusando por el mundo a Venezuela de cuanto se les ocurre, tienen derecho a decir lo que quieran y luego asumirán sus responsabilidades", comentó.

La acción de la CIDH se produce en medio de una disputa de Chávez y el canal RCTV, respaldado por la oposición, ante el cese de su licencia de operaciones que el gobierno anunció que no renovará el 27 de mayo.

Este hecho derivó incluso en un impasse con Chile luego que Chávez acusara al Senado chileno de "fascista" por aprobar un acuerdo en el que solicitaba a la Presidenta Michelle Bachelet que se pronuncie ante la OEA en contra de la no renovación de la concesión a RCTV.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog