Chávez criticó a la CIDH por demanda contra Venezuela

Por Venezuela Real - 27 de Abril, 2007, 17:32, Categoría: Historia Oficial

Yolimer Obelmejías Valdez / Iralis Fragiel
eluniversal.com
27 de abril de 2007

Plantearán "Fuerza Armada Bolivariana" como nuevo nombre para la FAN

Caracas.- Durante el acto de juramentación de la Comisión Militar Coordinadora del Plan Nacional "Moral y Luces", el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, criticó la decisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), de demandar al Estado venezolano por "violaciones a la libertad de expresión, integridad personal, garantías judiciales y protección judicial de trabajadores y periodistas de RCTV".

"Por ahí la Comisión Interamericana está acusando al Estado venezolano de violar la libertad de expresión y lo peor, es que esa fue la misma Comisión Interamericana que apoyó el golpe de Estado contra Venezuela en el 2002", expresó.

El presidente Chávez prosiguió "lo menos que yo le puedo decir a esa comisión es que se vayan a lavar ese paltó. No tienen ninguna moral, no me refiero a todos sus integrantes pero sí a alguno de ellos. A aquellos que son miembros de la misma clase poderosa que quiere desestabilizar al país. A ellos les digo, no podrán con la moral de Venezuela. No podrán".

Aseguró que en el país se respeta plenamente la libertad de expresión, al punto que hasta se ha llegado a ofender a su madre a través de los canales de televisión y se refirió a un líder de Acción Democrática que la mencionó en una de sus declaraciones.

Anunció que dentro de un mes exactamente "liberará" la señal de Radio Caracas Televisión (RCTV). "La televisión del pueblo, televisión nacional".

"Algunos se la pasan aullando por allí, incluso a nivel internacional. Van a aullar y a llorar los representantes de la oligarquía criolla ¡Que Chávez está acabando con nosotros! ¡Que nos va quitar el canal 2!".

Dijo que el gobierno respetará los derechos de RCTV, porque es un mandato constitucional. "Pero fíjense Cristo lo que decía: hay de vosotros los que estáis hartos, porque tendréis hambre. Nosotros no ofrecemos hambre a nadie (…) Ojalá que llegue el día en que nadie tenga que llorar".

Golpe al terrorismo

Con relación a la captura de Luis Alberto Rodríguez Villamizar, quien intentó colocar un niple ayer frente a la embajada de Bolivia, el presidente de la República aseguró que le han dado un "golpe, no a Rómulo Gallegos (presunto nombre del grupo terrorista), sino a un grupo de fascistas extremistas, instrumentos de la oligarquía tratando de desestabilizar a Venezuela".

"No lo van a lograr", advirtió.

Aprovechó el evento para recordar a "la desesperada extrema derecha venezolana, a sus aliados internacionales y a la oligarquía criolla" que "tienen derecho a decir lo que quieran (...) Hasta mi madre me la sacan por televisión".

Venezuela como potencia aérea

El mandatario nacional anunció el fortalecimiento de la Fuerza Armada Nacional (FAN) y del sistema aéreo nacional.    

En ese sentido, informó que recientemente aprobó el crédito adicional "para acondicionar las bases aéreas donde van a funcionar las estaciones terrenas de nuestro satélite Simón Bolívar"que, Dios mediante, lanzaremos al espacio en agosto de 2008. ¿Cuándo aquí antes? No, el Imperio no quiere que nosotros seamos independientes ni tengamos tecnología ni seamos capaces de desarrollarnos nosotros mismos".

Agregó que la primera parte del proyecto Sukhoi está presupuestado en más de dos mil millones de dólares y aseguró que el país se convertirá en la potencia aérea más fuerte del continente latinoamericano. 

"Venezuela pasará a tener la fuerza aérea más moderna y poderosa de todas estas tierras, y nosotros no vamos a agredir a nadie. Ahí en Barcelona (estado Anzoátegui) llevé a (Luiz Inácio) Lula y a Evo (Morales) y a Nicanor (Duarte) a ver en los hangares la actividad en pleno desarrollo del montaje de los aviones Sukhoi y quedaron impresionados", acotó.

El jefe de Estado comentó que desde la época en la que era oficial de planta de la Academia Militar escuchaba que el Gobierno Nacional cambiaría los fusiles que hasta ese momento poseía la FAN pero que dicha situación "jamás ocurrió y ¿por qué? Entre otras cosas, porque Venezuela dependía de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para cambiar esos fusiles, y ¿quién es que el que manda en la OTAN? el imperio norteamericano".

Señaló que el panorama actual venezolano es distinto. "Ahora, sencillamente nosotros decidimos sustituir los fusiles automáticos livianos (FAL), por los fusiles de asalto, no sólo los fusiles, sino que ya tenemos todo listo para construir la Fábrica de Fusiles de Asalto "AK 103"; aquí en Venezuela haremos nuestros fusiles".

Indicó el presupuesto que invertirá el Ejecutivo Nacional en cada uno de los proyectos que anunció.   Fábrica de Fusiles de Asalto (271 millones de dólares); Fábrica de Municiones (203 millones de dólares); repotenciación de los motores de los aviones F5 (22,3 millones de dólares); Planta de Producción de Pólvora, Planta de Producción de Detonadores, Centro de Simulación y Entrenamiento Simulado de Helicópteros (65 millones de dólares).

Asimismo, el presidente Chávez anunció que se encuentra en elaboración el proyecto de un centro de mantenimiento con el propósito de producir en el territorio nacional piezas y helicópteros.

"Aquí haremos sistemas tridimensionales (…) instalaremos un sistema de defensa aéreo de los mejores del mundo, con cohetes capaces de llegar a una distancia de 200 kilómetros. Será tremendo sistema que convertirá a Venezuela en una verdadera nación invulnerable a cualquier plan de agresión (…) y eso requiere y exige mucho más del componente armado, un comportamiento ético, un compromiso con el proyecto nacional, como lo estamos haciendo", puntualizó. 

Por otra parte, cuestionó los "ataques" de las televisoras ante el cambio de nombre de la Fuerza Armada Nacional.

"De las televisoras del extremismo derechista, del extremismo capitalista salvaje, entreguista, fascista, han surgido ataques contra el Ministro de la Defensa, cuando respondía las razones por las cuales la Fuerza Armada se llamará ahora Bolivariana. Algunos quisieran que las fuerzas militares venezolanas se llamen Bushianas", dijo en referencia al mandatario norteamericano, George W. Bush.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog