De mala prensa goza Chávez en Europa

Por Venezuela Real - 27 de Abril, 2007, 16:16, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

RAFAEL DEL NARANCO
El Mundo
27 de Abril de 2007

No cuenta con buena prensa en el viejo continente el presidente Chávez; ¡que digo!, no tiene ninguna. Todos los artículos sin excepción que hemos leído en los últimos 20 días, son un reflejo de cómo se le ve en una Europa que sabe en demasía de autócratas y dictaduras.

Y no únicamente los medios de comunicación colocan al jefe del Estado venezolano en la picota, también lo hace una amplia mayoría de personas de diversos estamentos sociales. Estas lo contemplan autoritario, buscapleitos y desaforado en sus arengas de corte militarista.

En unas naciones en que la república o monarquía constitucional es carta de naturaleza intrínseca, el teniente coronel representa el caduco orden dominante por encima de los valores y principios democráticos encuadrados en la división de poderes, los cuales hacen posible el cumplimiento de las leyes a través del respeto a los derechos humanos y la valoración de la dignidad de los ciudadanos dentro de su diversidad de pensamiento.

Leíamos en este último viaje -descansamos unos días en Malvarrosa, la mediterránea zona arrocera de la Albufera valenciana- unas opiniones de Mallet du Pan y Mounier dentro de una monografía histórica de la Revolución Francesa, sin desperdicio a la hora de comparar nuestra situación política con un chavismo en demasía poderoso pero falto de una ideología definida, ya que el llamado Socialismo del Siglo XXI es un absurdo pastiche incoloro. "Todos los hombres son iguales por naturaleza; tienen los mismos derechos a luchar por la felicidad, a su propia conservación, al libre dominio y usufructo de sus personas y propiedad, a resistir la opresión y a profesar y manifestar las opiniones que les plazca. El pueblo es soberano, y esta prerrogativa tiene el carácter inalienable; por consiguiente, todo gobierno que no se funde sobre el libre consentimiento de la sociedad constituye una verdadera usurpación".

Viene a la mente ese párrafo de importancia fundamental, cuando nos damos cuenta del fiasco en que se ha convertido esta Revolución de corte totalitario y personalista al despreciar la voluntad del llamado -de boca para fuera- "soberano" pueblo. Una encuesta presentada ayer por Datanálisis demuestra que a Chávez le importa un comino la opinión de la sociedad venezolana, cuando el 70 por ciento de ella rechaza el cese de la licencia de transmisión a Rctv, y sólo 16,4% apoya la medida gubernamental.

Ante esto, la mala prensa europea hacia el mandamás de Miraflores tiene lógica razón de ser.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog