Denuncian desacato judicial en caso de los ex comisarios

Por Venezuela Real - 27 de Abril, 2007, 17:55, Categoría: Estado de Derecho

ÉRIKA GUILLÉN
EL UNIVERSAL
27 de abril de 2007

Maracay.- Hasta la tarde de este jueves, los abogados defensores de los ex comisarios Henry Vivas, Lázaro Forero e Iván Simonovis no habían logrado confirmar el traslado de sus representados, quienes permanecen detenidos desde hace dos días en la sede de la Disip en Maracay, a su centro de reclusión de origen ubicado en el Helicoide, Caracas.

La abogada y esposa de Simonovis, María del Pilar de Simonovis, denunció que el director del organismo de inteligencia en Aragua, coronel Rangel Silva, "está pasando por encima de una orden judicial", pues la juez cuarta de Juicio que lleva el caso en la entidad ordenó el pasado martes que los tres detenidos fueran trasladados a la capital.
<zbreak>
Basada en el Código Orgánico Procesal Penal (COPP), señaló que "las decisiones de la juez tienen que ser acatadas por todos los órganos del Poder Público y vemos una nefasta intervención, no solamente del Ejecutivo sino militar, porque es efectuada por un general que está a cargo de la Disip".

Agregó que los ex comisarios no fueron trasladados a Caracas, luego de concluir la audiencia de juicio realizada en Maracay, aun cuando "la juez Maryori Calderón había ordenado su traslado a esta ciudad el martes y ese mismo día fueran devueltos a la Disip en Caracas". Dijo que están frente a un evidente "desacato judicial".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog