Despachos de rubros básicos han bajado entre 10 y 50%

Por Venezuela Real - 27 de Abril, 2007, 10:38, Categoría: Economía

ERNESTO J. TOVAR
EL UNIVERSAL
27 de abril de 2007

Existen contradicciones en la cadena de comercialización de huevos, según Jorge Luis Rodríguez, viceministro de Gestión Socioeconómica del Ministerio de Alimentación.

Informó que durante una reunión entre productores avícolas, representantes de supermercados e hipermercados y autoridades del Ministerio de Alimentación, los productores de huevos afirmaron que trabajan a máxima capacidad, que no pueden acaparar mercancía, pues sus productos son perecederos, y que están colocando toda la producción.

Asimismo -según Rodríguez- los representantes de los supermercados señalaron que "los despachos han bajado 50, 30 o 10% del total de pedidos hechos" en huevos, carne, leche o arroz.

"Para estas versiones no tenemos una conclusión porque desde esta semana los ministerios de Alimentación y de Industrias Ligeras y Comercios estamos recabando información tanto de los comercializadores como de los productores, porque no puede ser que por una lado se diga que se produce a máxima capacidad, y que por el otro esos mismos productores no despachan la totalidad de los alimentos".

Considera que hay alguna falla en la cadena de comercialización que debe determinarse a partir de la información que suministren las agroindustrias.

"Pareciera que se está despachando más al sector informal de los vendedores para evadir el control de precios". Los buhoneros que se encuentran en las calles de la ciudad tienen productos escasos como caraotas negras, azúcar, leche, pollo fresco y huevos, pero a precios muy por encima de las regulaciones oficiales.

 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog