JEFE DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN MILITAR DEL DISTRITO CAPITAL SOSTIENE QUE TODO DEBER ES UNA OBLIGACIÓN

Por Venezuela Real - 27 de Abril, 2007, 10:30, Categoría: Militarización/Militarismo

JOSÉ LUIS CARRILLO
Ultimas Noticias
27 de Abril de 2007

• Contradicción en la FAN por obligatoriedad del servicio
• Segundo proceso de alistamiento empieza el lunes. Quien no cumpla tendrá que ser sancionado, dijo el coronel Colina

Caracas. La polémica sobre el proyecto de ley de Conscripción y Alistamiento Militar, elaborado por la comisión respectiva del ministerio de la Defensa, obtuvo ayer un nuevo capítulo, cuando el jefe de la Circunscripción del Distrito Capital, Cnel (Ej) Adelis Colina, sostuvo que prestar el servicio militar "es y debe seguir siendo obligatorio" para todos los venezolanos y "quien no lo cumpla deberá ser sancionado según la ley".

Sostiene el oficial que ya en la Constitución, específicamente en el artículo 134, el cual dice que "toda persona, de conformidad con la ley, tiene el deber de prestar los servicios civil o militar necesarios para la defensa, preservación y desarrollo del país", ya establece la obligatoriedad.

Argumentó que según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, el significado de "deber" es todo "aquello a que está obligado el hombre por los preceptos religiosos o por las leyes naturales o positivas".

Explicó que lo que no se puede es tomar a la persona por la fuerza y llevarlo al cuartel para que preste el servicio.

Contrario a ésto, el ministro de la Defensa, G/J Raúl Baduel, dijo el martes que lo que es obligatorio para todos los venezolanos es el inscribirse en el registro militar, más no así el incorporarse a filas, también aseguró que la confusión pudo originarse porque no hay un manejo apropiado de los términos, ya que conscripción se refiere al registro.

Contingente. El jefe de la Circunscripción del Distrito Capital hizo un llamado a todos los venezolanos en edad militar (18 a 30 años) a que se presenten en la jefatura civil más cercana a su domicilio, ya que el proceso de alistamiento se inicia el lunes 30.

La cuota requerida para el Distrito Capital es de 2.200 hombres y mujeres, que serán asignados a las diferentes unidades de la FAN. 60% de los alistados en este segundo proceso del año irá al componente Ejército, mientras 40% restante será distribuido entre la Armada, la Av! iación y la Guardia Nacional.

En cuanto a las damas, se aspira incorporar a filas una cifra cercana a 10 por ciento de la cuota (2.200).

Énfasis en damas. Por su parte el director general de Alistamiento Militar, G/B Wilfrido Cruz Weffer, precisó que a nivel nacional la cuota para este segundo proceso, que durará hasta el 31 de mayo, es de 17.500 hombres y mujeres.

Indicó que se impulsará la captación de mujeres ya que "hay muchas unidades que están reacias a incorporarlas".

En el contingente de enero se incorporaron más de 16.000 hombres y mujeres.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog