Mil familias estafadas con viviendas fantasmas

Por Venezuela Real - 27 de Abril, 2007, 10:26, Categoría: Corrupción

MAURIN HERNÁNDEZ/NOTUY
Ultimas Noticias
27 de Abril de 2007

• Entregaron dinero para reservar unas viviendas y nada
• Afectados aseguran que dieron entre Bs. 65 mil y 5 millones

Charallave. Un grupo de familias denunció una estafa multimillonaria ante la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Ocumare.

Los afectados aseguran haberle entregado dinero a cuatro facilitadores de la Misión Vuelvan Caras, a fin de reservar unas viviendas en diferentes zonas del Tuy, y aún no han recibido respuesta.

Yajaira Rondón, vocera de las familias, detalló que la supuesta tramitación de las viviendas se inició en julio del año pasado. "Andrés Zambrano, Andrés Alzuru, y otros dos que no me acuerdo el apellido, Víctor y Luz, eran nuestro facilitadores en la Casa de las Misiones del municipio Tomás Lander. Ellos nos comentaron, a un grupo de alumnos, que estaban construyendo unas viviendas para militares, y como éstos no las querían, serían entregadas a personas sin techo de todo el Tuy", aseguró.

Rondón señaló que se suponía que la casas se construirían en las urbanizaciones Valle Alto, Colinas de Betania, Altos de Betania, El Palmar, Los Samanes de Betania y San Pedro. "Cuando vimos que nada pasaba y empezamos a indagar, nos enteramos que todas las urbanizaciones eran privadas y que era falso lo que nos habían dicho".

La vocera detalló que la supuesta empresa constructora se denomina Construcciones Norte-Sur y que las oficinas están ubicadas en la avenida Ribas, en el edificio San Juan. "El ique dueño es un general de nombre Nelson Arteaga Muro, del que no sabemos nada".

Adriana Rodríguez, otra de las afectadas, apuntó que los facilitadores les entregaron recibos con sellos de Fondur y del Ministerio para la Vivienda y Hábitat, razón por la que no dudaron de sus palabras y decidieron entrar en el negocio de las casas.

"Hasta ahora tenemos conocimiento de que hay, al menos, mil personas estafadas, pero nos siguen llegando recibos chimbos, así como personas que nos dicen que también las embaucaron. No manejamos el monto total del cual se apoderaron, pero sabemos que pedían desde 65 mil hasta 5 millones de bolívares para reservar", detalló Rondón.

INVESTIGACIÓN

En la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de Ocumare se conoció que hasta ahora hay cuatro personas retenidas por la denuncia de estafa.

Una fuente ligada a la investigación aseguró que los involucrados fueron ubicados en la oficina donde laboraban, en la avenida Ribas. "No podemos revelar los nombres, pero lo que sí podemos decir es que en el lugar de la detención se colectaron varios talonarios de cobro, presuntamente utilizados en las acciones delictivas que cometían estas personas". Apuntó la fuente que están a la espera del pronunciamiento de la Fiscalía del Ministerio Público, que tomará el caso. "Como no fueron detenidos en flagrancia, es probable que estas personas queden en libertad, pero la última decisión en este caso la tendrá el Ministerio Público", enfatizó.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog