Pena de 25 años para asesinos de Chimaras

Por Venezuela Real - 27 de Abril, 2007, 15:58, Categoría: Seguridad/Inseguridad

JESÚS GERARDO HERNÁNDEZ /  VÍCTOR ESCALONA
El Mundo
27 de Abril de 2007

• Ministerio Publico pedirá proceso por homicidio calificado
• El Cicpc prosiguió la búsqueda de otros sospechosos

Caracas. Una condena que podría variar entre los 20 y 25 años de prisión, podrían pagar quienes estén incursos en el homicidio del actor Yanis Chimaras, quien fue asesinado a puñaladas el pasado martes, cuando intentó mediar con los delincuentes que cometían un asalto en una residencia en la urbanización Valle Arriba de Guatire.

La sanción podría ser solicitada por la fiscal 4 de Miranda, Susana Chourio, ya que, según lo establece el Código Penal, se trata de un homicidio calificado que fue cometido en el curso de otro delito, que fue el robo que se consumó tras someter a la familia Hernández en la calle 6 de la urbanización Valle Arriba de Guatire.

Se espera que hoy sean presentados ante el Circuito Judicial Penal de Guatire, las personas que están implicadas directamente en el caso. El juzgado podría ordenar el traslado inmediato de los imputados al Internado Judicial de la Región Capital, mejor conocido como la cárcel de El Rodeo.

Al cierre de esta edición se desconocía cuántas personas iban a ser presentadas en el tribunal, ya que los pesquisas de la policía científica proseguían en labores de búsqueda de otras personas requeridas.

RECUPERADO EL NEÓN

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ubicó en horas del mediodía de ayer el vehículo Dodge, modelo Neón, color verde, en el cual huyeron los homicidas del actor Chimaras.

El auto fue encontrado por una comisión policial en el callejón Santa Eduvigis del barrio José Félix Ribas de Petare. El hallazgo fue el resultado de los diversos allanamientos y visitas domiciliarias que hicieron efectivos del Cicpc, en sectores populares de Guarenas, Guatire y barriadas del municipio Sucre.

Durante la jornada de este jueves, la policía científica detuvo a seis personas presuntamente implicadas en el homicidio de Yanis Chimaras.

Al momento de la captura los sujetos no portaban identificación por lo que se les hizo un registro de las huellas dactilares que serán procesadas a través de la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (Onidex), lo cual permitirá determinar si estas personas detenidas guardan relación con el homicidio.

El Cicpc busca activamente a un hombre identificado como Mikel Pérez, quien ha sido señalado como la persona que se apropió del celular del actor. Se sabe que este ciudadano trabajaba como colector en la línea cooperativa de transporte Petare-Guarenas.

Hasta los momentos están bajo averiguación cinco hombres y dos mujeres. El pasado miércoles fue detenido Manuel Mantilla, en el sector Los Manguitos del barrio El Tamarindo, en la carretera vieja Petare-Guarenas. Las detenciones del jueves fueron hechas en el barrio La Agricultura en Petare.

El subdirector del Cicpc, comisario Vicente Álamo, informó que el detenido del barrio el Tamarindo "había sido identificado plenamente con anterioridad y tenía orden de captura por este caso, emitida por un juzgado de Control".

El funcionario dijo que esta persona no registra antecedentes penales y que es nativo del estado Trujillo. Al llegar a la capital se residenció en Petare y luego en El Tamarindo, donde llevaba residenciado unos tres meses.

"Tenemos hasta ahora dos órdenes de captura, una que ya se ejecutó y otra de una segunda persona que aún se busca", dijo Vicente Álamo.

Una de las mujeres se encuentra detenida por averiguaciones, luego de haberse presentado ante los funcionarios del Cicpc con los objetos que fueron extraídos de la casa asaltada. Se trata de un equipo de sonido, un DVD y un horno microondas, entre otras cosas.

Álamo aseguró que este homicidio se trata de un caso fortuito y detrás del mismo no hay ninguna autoría intelectual.

Los funcionarios del Cicpc quieren determinar si este grupo de asaltantes es el mismo que ha sido denunciado por varias víctimas que residen en urbanizaciones de Guatire.

De ser ciertas estas denuncias los casos se acumularán en el expediente que fue abierto por la Fiscalía 4 de Miranda. La policía científica cuenta con retratos hablados, fotos de los presos y testimonios como para esclarecer varios robos que fueron cometidos en la localidad mirandina donde residía Chimaras.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog