Rctv tuvo su propia procesión

Por Venezuela Real - 27 de Abril, 2007, 15:31, Categoría: Derechos Humanos

MARGARET LÓPEZ
El Mundo
27 de Abril de 2007

Caracas. Radio Caracas Televisión caminó anoche con la compañía de los fieles, de sus "altos panas", de esos que ya conocen las canciones y llevan el compás del ritmo. No se cerraron avenidas, no se tomaron medidas especiales de seguridad y hasta el final de la tarde, nadie competía por declarar acerca de la llamada "marcha de las antorchas".

Puntuales, los defensores de la libertad de expresión partieron a las 6:40 pm y salieron a competir con los faros de los carros en la avenida Francisco de Miranda. Pequeños focos de fuego se vieron transitar por las cuadras de Chacao y no faltó quien comparara la movilización con la tradición de las procesiones, a no ser porque no había ninguna imagen religiosa para seguir. El norte no era más que un camión con potentes cornetas y la voz de Oscar Pérez del Comando Nacional de la Resistencia.

Las antorchas sirvieron para identificar a los grupos, a los amigos, a los que viajaban juntos. En grupos de cuatro, las antorchas se alzaban a lo más alto, casi siempre, con un recordatorio de "cuidado con el árbol" para los portadores del símbolo de la noche: el fuego.

Para el resto de los asistentes, una vela con el resguardo de un vaso de plástico fue suficiente para unirse a un transitar donde se recordaron anécdotas de la movilización del pasado 21 de abril.

Al tono de "estamos contigo" los marchistas se acercaron hasta la fachada de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) donde fueron recibidos por un edificio con un par de luces encendidas y cinco rostros que detrás de la reja tuvieron que soportar los gritos de los más exaltados. Dos señoras se permitieron pararse al frente con la bandera nacional, mientras que otra llamó cobarde al ministro de Telecomunicaciones, Jesse Chacón.

Una sola pausa fue la que tuvo una concentración donde la única petición de los organizadores era "manténganse detrás del camión, por favor". En cambio, en las voces, en los cánticos y los gritos los silencios sí tuvieron protagonismo.

"Nosotros arrechos, defendemos nuestros derechos" y "No, al cierre" fueron las frases más sonadas en un recorrido donde la canción de Rctv arrancó brincos y hasta la improvisación de coreografías.

"Jesse, Jessito, aprieta ese..." fue la adaptación del cántico que se entonó justo antes de seguir el tránsito hasta la plaza Alfredo Sadel, donde humoristas del canal televisivo también acoplaron sus repertorios a la defensa de Rctv. El recibimiento en Las Mercedes se les hizo como a los soldados que llegan de la guerra, pero las antorchas quedaron a un lado, frente al combo de reflectores y pantallas que eran escenario para un espectáculo donde sólo faltaban, precisamente los marchistas, el público.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog