Superintendencia iniciará fiscalización a empresas aseguradoras

Por Venezuela Real - 27 de Abril, 2007, 15:49, Categoría: Economía

MARÍA GABRIELA AGUZZI V.
El Mundo
27 de Abril de 2007

• Descartan sanciones para las compañías
• El objetivo del reciente compromiso del ente es proteger al débil jurídico, que en este caso es el asegurado

Caracas. Argumentando que la antigua gestión a cargo de la Superintendencia de Seguros tenía como principal objetivo velar por los intereses de las compañías del sector, representantes del ente adscrito al Ministerio de Finanzas, aseguraron que a partir de este mes, el organismo iniciará un plan de fiscalización de todas las empresas que operan en el país.

Según la información suministrada por el diputado Rafic Souki, presidente de la subcomisión de Política Financiera, Banca y Seguros de la Asamblea Nacional, en una reunión que los miembros de la Sudeseg mantuvieron esta semana con los parlamentarios de esta dependencia, estos aseveraron que debido a los incrementos en los precios de la pólizas que se han registrado -y que también han merecido la advertencia del presidente Hugo Chávez sobre una posible regulación del sector- desde ya comenzarán un operativo de supervisión.

Souki, quien reconoció que la principal misión de esta institución es la fiscalización y control de las empresas que históricamente prestan este servicio para así garantizar un sector asegurador competitivo y responsable, argumentó que la intención de supervisar ahora a las compañías, viene dada porque "la antigua gestión no cumplía con el deber de proteger al débil jurídico, que en este caso, son los asegurados".

El diputado advirtió que el operativo no generará cierres ni sanciones a aquellas empresas que resulten especuladoras, respecto a los costos de las pólizas.

"La Superintendencia no procederá a ejecutar cierres ni a aplicar multas, simplemente lo que pretende es regular el sector para que no se sigan experimentando incrementos abruptos en los precios de los servicios que prestan las aseguradoras", agregó.

El diputado fue enfático al señalar que fiscalizar a este tipo de empresas no está directamente vinculada a un planteamiento socialista. "En cualquier país del mundo se procede de esta forma, incluso en aquéllos capitalistas desarrollados. Nuestra propuesta persigue, ante todo, proteger al ciudadano común", concluyó.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog