Tras demanda del organismo por cierre de RCTV: Chávez califica de "inmoral" a la CIDH

Por Venezuela Real - 27 de Abril, 2007, 20:41, Categoría: Prensa Internacional

EL MERCURIO-CHILE
28 de abril de 2007

A diario se realizan actos de solidaridad con RCTV, como el de la foto, en la entrada de las instalaciones de la televisora. El 70% de los venezolanos se opone al cierre del canal, y sólo el 16% está a favor de la medida

El Presidente acusó además a la Comisión Interamericana de DD.HH. de apoyar el golpe de Estado en su contra en 2002 y reiteró que cerrará la televisora privada.

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó de "inmoral" a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que demandó al Estado venezolano por violaciones de la libertad de expresión de la televisora privada Radio Caracas Televisión (RCTV), estación a la que el próximo 27 de mayo el gobierno le revocará su licencia para transmitir.

"Por ahí la Comisión Interamericana está acusando al Estado venezolano de violar la libertad de expresión, y lo peor es que esa fue la misma Comisión Interamericana que apoyó el golpe de Estado contra Venezuela en el 2002", dijo ayer Chávez al tomar juramento a un comando militar.

"No tienen ninguna moral para estar acusándonos a nosotros, son unos verdaderos inmorales. No serán todos sus miembros, pero hablo de la Comisión en general. Lo menos que puedo decirle a esa comisión inmoral americana de derechos humanos es que se vayan a lavar el paltó", dijo el Mandatario, utilizando una expresión venezolana que alude al trasero, según la agencia EFE.

La CIDH demandó este miércoles al Estado venezolano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con sede en San José, Costa Rica, por "violaciones de los derechos humanos, a la libertad de expresión, integridad personal, garantías judiciales y protección judicial de trabajadores y periodistas de RCTV". El caso se abrió hace cinco años por agresiones cometidas por manifestantes oficialistas contra trabajadores de ese canal y ahora le fue incorporado el fin de la concesión.

Entre sus acusaciones de ayer, Chávez denunció una campaña mundial en su contra: "Algunos se la pasan aullando por allí, incluso a nivel internacional. Van a aullar y a llorar los representantes de la oligarquía criolla. Esa comisión no se pronuncia cuando se violan los derechos humanos en EE.UU. o en Centroamérica, son comisiones de la misma clase poderosa que ha dominado el continente y quieren dominar el mundo, pero no podrán con la moral de Venezuela", enfatizó.

El Mandatario ha acusado a ese canal de televisión de "golpista". "Me acusan a mí de ser un tirano, y se acusa al Estado de que se violan las libertades, son ellos los violadores. Ese canal 2 (RCTV) es el ejemplo de las violaciones más flagrantes de la libertad de pensamiento".

Este tema ha tenido una amplia repercusión tanto interna como externa. Andrés Cañizales, investigador del programa de medios de comunicación de la Universidad Católica Andrés Bello, de Caracas, dijo a la AFP que "el gobierno asume un alto costo político en una operación con objetivos mayores: consolidar un dominio hegemónico en la arena de los medios televisivos".

En su discurso de ayer, Chávez aseguró que en el país se respeta plenamente la libertad de expresión, al punto que hasta se ha llegado a ofender a su madre en la TV.

"La extrema derecha venezolana y sus aliados internacionales que andan acusando por el mundo a Venezuela de cuanto se les ocurre, tienen derecho a decir lo que quieran y luego asumirán sus responsabilidades", comentó.

Anunció que dentro de un mes exactamente "liberará" la señal de RCTV.

Venezuela "invulnerable"

Hugo Chávez afirmó ayer que su gobierno trabaja para convertir a Venezuela en una nación militarmente "invulnerable", con la adquisición de modernos equipos de defensa y el mejoramiento del adiestramiento castrense. En un acto militar en Caracas, Chávez resaltó los "aportes" de su administración para el "fortalecimiento" de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

"Vamos a tener tremendo sistema de defensa aérea y con cohetes capaces de llegar a 200 kilómetros (...), que convertirá a Venezuela en una verdadera nación invulnerable a cualquier amenaza exterior, a cualquier plan de agresión", expresó.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog