Chávez mandó a la "inmoral" CIDH "a lavarse ese paltó"

Por Venezuela Real - 28 de Abril, 2007, 12:57, Categoría: Política Internacional

MARÍA LILIBETH DA CORTE
EL UNIVERAL
28 de abril de 2007

El jefe de Estado defendió que la FAN asuma la consigna "Patria, socialismo o muerte
Advirtió que "aúllen donde aúllen" no renovará la concesión de RCTV

"Lo menos que yo puedo decirle a esa Comisión inmoral Americana de Derechos Humanos que se vayan a lavar ese paltó. Ahora aparecen acusándonos. No tienen ninguna moral para estar acusándonos a nosotros. Son unos verdaderos inmorales. No serán todos sus miembros, pero hablo de la Comisión de manera general", soltó el presidente Hugo Chávez, desde el Teatro de la Academia Militar en Fuerte Tiuna, en respuesta a a la solicitud de la Comisión Interamericana de DDHH (CIDH).

La semana pasada, la CIDH demandó al Estado venezolano ante la Corte Interamericana de DDHH, por vulnerar las garantías fundamentales de los periodistas y trabajadores de Radio Caracas Televisión (RCTV).

"Por allí la llamada CIDH esta acusando al Estado venezolano de violación de las libertades, pero esa es la misma Comisión que apoyó el golpe de Estado contra Venezuela y que nunca respondió las denuncias que llegaron de las violaciones de los derechos humanos que aquí ocurrieron como producto del golpe fascistas de hace cinco años", agregó Chávez, para luego preguntarse por qué la CIDH "no se pronuncia cuando se violan los derechos humanos en Estados Unidos".

"Son comisiones de la misma clase poderosa que ha denominado el Continente, que quiere dominar el mundo, pero no podrán con nuestra moral y dignidad. Con la verdad de Venezuela no podrán", resaltó.

El mandatario respondió a la instancia hemisférica en la Juramentación de la Comisión Militar Coordinadora del Moral y Luces e inauguración del Taller de Formación de Brigadistas Manuel Cedeño. En su discurso de casi dos horas, transmitido en cadena de radio y televisión, el jefe de Estado dijo que "ese canal 2 es el ejemplo de la violaciones más flagrantes de la libertad, entonces quieren presentarse al mundo como los defensores de la libertad". Advirtió que "hagan lo que hagan, digan lo que digan, aúllen lo que aúllen, consigan los ataques contra nosotros que consigan" en un mes "liberaremos la señal, la televisión del pueblo".

El Presidente respondió a quienes han criticado que el lema "Patria, socialismo o muerte" sea asumido por la Fuerza Armada. Dijo que "las televisoras que aplauden el imperio y apuñalean a su patria" atacaron al comandante del Ejército Pedro Azuaje, por culminar un discurso con esa frase.

También defendió el endosarle el adjetivo "bolivariano" a la FAN y a sus componentes. "Algunos quisieran, en esa filas del extremismo de la derecha pro imperialista, que la Fuerza Armada se llamara busheana (en alusión al presidente de EEUU, George Bush), aplaudirían, llegarían al paroxismo". Insistió en que "el socialismo así como el bolivarianismo es intrínseco a la esencia de la venezolanidad y el camino para tener patria". A su juicio "algunos de buena fe plantean la tercera vía, camino intermedio entre el capitalismo y el socialismo. ¡Imposible! No hay caminos intermedios. Quienes así piensan estoy seguro se irán desengañando".
Moral y luces en la FAN

El taller de brigadistas se extenderá durante 5 días. Contará con 300 brigadistas de la FAN, 300 de instituciones del Estado y 200 cadetes. Se dictarán, entre otras, las asignaturas de Ética y el Nuevo Estado, según informó el coordinador general de la comisión militar del tercer motor, general (Ej) José Mata Figueroa, quien en su discurso destacó el compromiso de la institución castrense con el socialismo. "No se concibe que alguien sea venezolano, sin ser bolivariano, revolucionario y socialista", dijo.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog