CNE anuncia creación de escuelas de cultura electoral

Por Venezuela Real - 28 de Abril, 2007, 13:02, Categoría: Electorales

El Universal
28 de abril de 2007

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, rectora Janeth Hernández, anunció que entre los planes programados por el organismo comicial para llevar a las escuelas la educación y la cultura electoral, se contará con el apoyo de los ciudadanos y ciudadanas que estén en año de servicio electoral obligatorio.

En rueda de prensa ofrecida desde Acarigua, estado Portuguesa, Hernández explicó que "la estrategia permitirá al CNE llevar a toda la población información didáctica sobre el sistema electoral venezolano y el Poder Electoral, con lo que se obtendrá a largo plazo a una sociedad bien consciente de los derechos políticos y participativos con los que cuenta por mandato constitucional".

Los ciudadanos y ciudadanas en servicio electoral obligatorio son aquellos que resulten seleccionados, mediante sorteo público y computarizado, para la formación de las juntas electorales regionales, municipales y parroquiales, y las mesas de votación.

Los rectores estuvieron en el bulevar San Roque de esa ciudad, acompañando a la ciudadanía en los espacios habilitados para el acercamiento entre el CNE y los electores.

En este acto se contó con la presencia de adultos, jóvenes y niños que participaron en cada una de las actividades programadas por la Oficina Regional Electoral del estado Portuguesa, se informó.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog