Denuncian a Alcaldía Mayor por adjudicar viviendas ilegalmente

Por Venezuela Real - 28 de Abril, 2007, 13:12, Categoría: Estado de Derecho

ADRIANA DÍAZ GUILLÉN
El Universal
28 de abril de 2007

30 nuevos edificios han sido expropiados en lo que va de año

El vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos, Apiur, Roberto Orta Poleo, denunció que la Fundación Vivienda, adscrita a la Alcaldía Metropolitana, otorgó ilegalmente apartamentos desocupados dentro de edificios de inquilinos en proceso de expropiación.

Explicó que han forzado cerraduras y entregado certificados de adjudicación ilegales, sin haber pagado a sus legítimos propietarios. "Es primera vez que se ejecuta esta irregular práctica, que es un peligro para la propiedad privada urbana de nuestro país".

Aseguró que ha ocurrido en apartamentos de los edificios Edén, en Los Chaguaramos; Los Ilustres, en La Carlota; Nadar, en Terrazas de Club Hípico; y Rads, en Las Acacias.

Orta refirió que la semana pasada se reunió con el procurador metropolitano, Juan Manuel Vadell, quien le dijo que no tenía conocimiento de esa situación.

Recordó que el gobierno metropolitano no ha indemnizado al 98% de los propietarios de 200 inmuebles, en su mayoría edificios y terrenos, que expropió y agregó que en lo que va de año expropió 30 nuevos edificios.

Comentó que, según cifras de la alcaldía, necesitan 3 billones de bolívares para indemnizar a los propietarios de los inmuebles expropiados. A su juicio, con ese monto, se construiría una ciudad de 60 mil viviendas equivalente a las que constituyen Guarenas y Guatire.

Según Orta, el 87% de los venezolanos quiere respeto a la propiedad privada.

Comentó que los miembros de la Red Metropolitana de Inquilinos "también han sido defraudados y solicitaron una reunión con Apiur para buscar salida a su situación".

Señaló que esa organización envió una carta al Ministerio de Vivienda donde ratifican que la Alcaldía no tiene recursos para comprar los inmuebles expropiados.

Orta aseguró que los alquileres de apartamentos han disminuido 90% en los últimos tres años. Pasaron de representar el 30% de las operaciones inmobiliarias del país a un 5 o 10% de las mismas.

Agregó que 150 edificios continúan invadidos sin que la Fiscalía haya actuado.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog