Directora de entidad venezolana dice que tribunal impidió viaje

Por Venezuela Real - 28 de Abril, 2007, 13:16, Categoría: Derechos Humanos

The Associated Press
El Nuevo Herald
27 de abril de 2007

Por disposición de un tribunal local la vicepresidenta de la organización civil Súmate, María Corina Machado, no pudo viajar a Chile para participar en el Foro Económico Mundial debido a los procesos judiciales que tiene pendientes en el país, informó el viernes la organización.

Súmate divulgó el viernes una misiva que envió Machado al fundador y presidente ejecutivo del foro, Klaus Schwab, en la que le planteó que no pudo asistir al evento por decisión de un tribunal que le impidió salir de Venezuela. El foro concluyó el jueves en Santiago de Chile.

"Mi ausencia es consecuencia de las cinco investigaciones y dos juicios políticos que se me siguen, tengo una orden de prohibición de salida del país desde el año 2004", dijo Machado en su carta.
<zb:break>
"El tribunal me ha otorgado permiso de salida en siete oportunidades en este período, y nuevamente lo hizo en este caso, el pasado martes 17 de abril. Sin embargo, el día mi viaje se me impidió la salida en el aeropuerto producto de que el tribunal, sin explicación alguna, revocó su autorización", agregó.

Machado señaló que lo sucedido demuestra "la sistemática y ostensible persecución política que el gobierno de Venezuela y los demás órganos del Estado aplican a aquellos ciudadanos que disienten de sus ideas".

La Fiscalía General abrió hace tres años un proceso judicial a Machado y al presidente de Súmate, Alejandro Plaz, por el delito de "conspiración para destruir la forma política republicana que se ha dado a la Nación", por recibir fondos del exterior para promover programas de formación democrática.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog