En la torre D de Arrecifes sólo puede vivir el hombre araña

Por Venezuela Real - 28 de Abril, 2007, 12:47, Categoría: Dimensión Social

FRANK HERNÁNDEZ/SERVINECO
Ultimas Noticias
28 de Abril de 2007

• Desde mediados de semana las barandas del edificio se cayeron de llevar tanto salitre
• Residentes temen por la seguridad de los 18 chamos del bloque

Catia La Mar. El pasado miércoles, a las 7 pm, las 30 familias de la torre D de los bloques de Arrecife, parroquia Catia La Mar, pasaron un megasusto al escuchar el estruendo provocado por la caída de las barandas del pasillo del tercer piso.

Aunque en ese momento soplaba un fuerte viento, la estructura metálica ya estaba deteriorada por el salitre.

La misma situación se experimentó en noviembre de 2006 en la torre C, donde las barandas de dos pisos se vinieron abajo porque la acción del salitre las desbarató por completo.

En el edificio D, la prioridad de los vecinos es garantizar la seguridad de los 18 niños de la torre, incluyendo una menor con problemas de salud.

La vecina Gisela Rosales, vocera de los vecinos, explicó que a pesar de las denuncias hechas ante la Alcaldía, Gobernación y el Inavi por lo sucedido en la torre C en noviembre del año pasado, no consiguieron apoyo para reponer las rejas de seguridad. Los residentes de la torre C aún "se calan" los pasillos sin protección.

Dijo que los residentes de la torre D han pasado los últimos dos días en alerta permanente, con un ojo sobre cada chamo para evitar los accidentes. Indicó que en la torre C han tenido suerte: nadie se ha lesionado aún.

Sostuvo Rosales que en enero de 2006 los Bomberos de Vargas emitieron un informe en el que indican que los 17 edificios de Arrecifes están en situación de riesgo por filtraciones, grietas y estructuras metálicas como vigas y barandas carcomidas por el salitre.

Señaló que técnicos del Inavi realizan, desde hace dos semanas, un estudio de suelo en el sector. Pide que aprovechen que ya están en la zona para que chequeen las dos torres y ayuden a sustituir las barandas por mampostería.

Rosales agregó que los vecinos están desesperanzados por el estado de las torres; ruegan que los saquen de allí y los reubiquen en sitio seguro.

 HABLA LA GENTE
Rosa González
(vecina) "Las rejas están horribles. Pedimos ayuda a todos los organismos y no nos han dicho nada. No nos han hecho caso".

Rosana Suárez
(vecina) "No podemos salir. Estamos casi que presos; y el temor que tenemos es por los niños".

Norelys Madera
(vecina) "Cuando se cayeron las rejas el susto que pasamos fue feo.

Lo mejor es que nos saquen de aquí".








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog