Primer plano

Por Venezuela Real - 28 de Abril, 2007, 20:13, Categoría: Dimensión Social

OMAR PÉREZ
El Mundo
28 de Abril de 2007

Radio Caracas Televisión ha tenido estupendos programas de opinión que han orientado, ilustrado, informado, entretenido a todo el país. Fue la primera estación comercial en salir al aire y en cubrir todo el espacio nacional, pues la televisora oficial -el Canal 5, que, por cierto, tuvo extraordinaria programación, no llegó a tener nunca mayor cobertura-.

Y Rctv ha sido escenario, también, de formidables debates públicos, como el que protagonizaron, por ejemplo, el doctor Arturo Uslar Pietri y Juan Pablo Pérez Alfonso, para entonces ministro de Minas e Hidrocarburos.

Francisco Vera Izquierdo, agudísimo, de afilada ironía, y Analuisa Llovera inauguraron un progra- ma matinal de entrevistas que, posteriormente y por casi dos décadas, tuvieron Sofía Imber y Carlos Rangel. Por las noches, en la década de los años 60, Gonzalo García Bustillos animó uno estupendo, titulado Tertulia, ameno, grato, amplio, en el que tuvieron acogida dirigentes del enorme abanico partidista que existía en la época: Germán Borregales, Raúl Ramos Jiménez, Carlos Andrés Pérez, Luís Herrera Campíns, Jóvito Villalba, Luís Beltrán Prieto Figueroa, Pedro Segnini La Cruz y los sábados al mediodía un noticiero creado por Tito Martínez del Box llamado Telesemanario en el que participaban analistas económicos, políticos, internacionales y deportivos.

El recordado gordo Arzubi Borda, que era un gran dibujante, tenía a su cargo una caricatura, por lo general política. En las pausas, una elegante chica atravesaba el escenario. No hablaba. Se dedicaba a mostrar su despampanante figura, como si se tratase de avanzar en una pasarela y hacia el final del programa un muñeco que movía en pantalla Eduardito Martínez, llamado Vale Juan, respondía las preguntas del locutor, el recordado Rafael Requena. Yo escribía los diálogos. Fue un programa que, por su originalidad, en la década de los años 60, tuvo una notable audiencia. Lo cancelaron. ¿Saben por qué? Pues porque alguien denunció que el programa lo financiaba la Embajada de los Estados Unidos. Orlando Araujo, Abelardo Raidi, Gonzalo García Bustillos, Requena, Eduardito Martínez del Box y el enorme personal técnico que participaba en el programa nos quedamos sin chamba.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog