RCTV: "Gobierno debe suspender la medida", opinan expertos

Por Venezuela Real - 28 de Abril, 2007, 12:36, Categoría: Derechos Humanos

Ultimas Noticias
28 de Abril de 2007

Taylhardat y Fernández: Hay que esperar a que decidan la demanda

Caracas. El ex representante de Venezuela ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Adolfo Taylhardat, cree que este organismo podría pedir al Gobierno nacional que suspenda una eventual medida contra Rctv hasta que se decida la demanda aceptada por el organismo.

El jurista indicó que hay antecedentes para que se adopten resoluciones que impidan la alteración de las condiciones en las cuales se ha hecho la solicitud, a través de una medida cautelar.

El profesor universitario y experto en materia de Derecho Internacional, señaló en entrevista concedida a Globovisión que Venezuela es un Estado que ha reconocido la competencia de la Cidh y debe someterse a su jurisdicción.

Opina Taylhardat que son tan evidentes los hechos contra el Estado venezolano que es difícil que obtenga una decisión a favor, y acotó que Venezuela ya ha sido condenada cuatro veces anteriores por la Corte Interamericana, pero nunca por violaciones a la libertad de expresión.

El constitucionalista y también profesor de Derecho Internacional, Gerardo Fernández, dijo que el Gobierno está obligado a acatar y cumplir el mandato de la Cidh, por lo que debe considerar la medida de suspender la concesión a Rctv, y que cualquier decisión que adopte la Corte debe ser acatada, cumplida y ejecutada por el Estado", agregó.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog