Carmelo Lauría: Venezuela vive un reality show permanente

Por Venezuela Real - 29 de Abril, 2007, 13:09, Categoría: Política Nacional

El Impulso - Barquisimeto
29 de abril de 2007

Después de permanecer más de 5 años sin aparecer frente a los medios de comunicación y fijar posición sobre la realidad venezolana, el ex parlamentario y ex ministro de la secretaria de la presidencia en el gobierno del Carlos Andrés Pérez, Carmelo Lauría, comentó en Barquisimeto, que nuestro país vive una situación verdaderamente dramática, marcada por el chantaje, el miedo y un afán de protagonismo de parte del primer mandatario nacional.

"Mi análisis es que estamos viviendo, protagonizados por el presidente de la República, Hugo Chávez, un reality show. Tenemos un gobierno y un presidente que actúa permanente frente a una cámara y que todo el tiempo está en televisión, siendo un preso de los medios radioeléctricos y si no está allí, no se siente cómodo; por eso la extravagancia del jefe de Estado".

"Cuando uno ve los reality show de Perú, Argentina o los Estados Unidos, se da cuenta de que son personajes que se llevan a propósito. En el caso muy particular, en nuestra nación, los programas de televisión del oficialismo, son productos de dos elementos muy perniciosos, uno es la corrupción y el otro el miedo".

"El presidente de la República ha construido dentro de su reality show, una base ideológica que le ha querido poner la célebre frase del Socialismo el siglo XXI, que él, ni son gente saben qué realmente es".

"Y aquella gente que realmente sí sabe lo que el socialismo, simplemente, no lo apoya ideológicamente, porque sabe que el contenido del socialismo no es el que le da Chávez".
En segundo lugar, afirma, la gente de su show está sometida permanentemente al chantaje y al miedo que le tienen al presidente de la República de contradecir el guión que Chávez le pone.

Así llegamos a lo que el padre González Febres llama un gobierno por ocurrencia; es decir, lo que se le ocurre al inquilino de Miraflores.

En la práctica todo este reality show se ha montado sobre esa base teórica que no la tiene y que ha alejado a los verdaderos socialistas y se ha montado sobre el chantaje y el temor que él usa con la institución armada para generar, dentro de la propia Fuerza Armada, terror, sentencia Lauría.

"Esta penúltima etapa que tiene Chávez, es querer comprometer a todos con una frase sin ninguna justificación como lo es de lo patria, socialismo o muerte".

Recordó que cuando los cubanos y Fidel dictaron esa frase, que él se la copió, lo hizo frente a la amenaza cierta que significaba la invasión los Estados Unidos, a la ociosidad que hace con los rusos que lo lleva a aceptar unos mísiles y que hace que los soviéticos lo defiendan.

Pero, en el caso de Venezuela, acusó, el Presidente prostituye a los militares con su falso discurso y trata de incorporar a los cadetes y a los actos de la Academia Militar, en el tema político-partidista, mediante el uso del temor y la falta de autonomía de poderes.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog