EL VERBO DEL CARDENAL: El cierre de RCTV

Por Venezuela Real - 29 de Abril, 2007, 15:34, Categoría: Derechos Humanos

El Nacional
29 de abril de 2007

El Cardenal Jorge Urosa Savino, advirtió al gobierno del presidente, Hugo Chávez, el peligro que significa para la democracia el hecho de que no se renueve la concesión a Radio Caracas Televisión (RCTV).

Aclaró que es "muy respetuoso de las decisiones del Ejecutivo", pero alertó que "este es un tema muy delicado, yo lo abordó con mucho respeto, yo respeto la decisión del Gobierno Nacional en el sentido de que ellos tienen en sus manos la ley. Sin embargo, creo que hay que ver el asunto en un marco mucho más amplio en el ámbito de la cosa política y en el ámbito del respeto a dos derechos muy importantes de los venezolanos, el derecho a la libertad de información, una libertad de información pluralista, la libertad de expresión y el derecho a la información".

ESPERANDO AUDIENCIA

En la misiva, la Iglesia Venezolana le planteaba al Primer Mandatario una serie de inquietudes sobre temas de la vida nacional: la paz en Venezuela, la educación, el respeto a todos los sectores y corrientes de pensamiento y el tema del socialismo.

LA INSEGURIDAD

Destacó que la situación de la inseguridad, delincuencia y la violencia "es un problema gravísimo en Venezuela que todos nosotros tenemos que tratar de resolver y, por supuesto, las autoridades con mayor razón porque es su obligación constitucional".

Manifestó que esta realidad se acentúa porque "estamos muy lejos de Dios, tenemos que tratar de vivir como hermanos".

NIXON MORENO

Por otra parte, se negó a emitir opinión sobre el caso del dirigente estudiantil Nixon Moreno. "Sobre ese punto solamente está autorizado a declarar el Nuncio Apostólico; ese es un tema muy delicado y que está en manos del señor Nuncio, él está haciendo las diligencias necesarias y esperamos que con la ayuda de Dios el problema se pueda resolver pronto".

A su juicio, el Caso Nixon Moreno es un tema que va a tomar tiempo en resolverse.

"Habrá que tener paciencia y calma.

Todo eso lleva su tiempo. El pronunciamiento de la Nunciatura lo hará Giacinto Berlocco, que es quien tiene a su cargo ese problema. Lo que esperamos es que se resuelva lo más pronto posible", dijo Urosa,






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog