LA EPIDEMIA DE SARNA SE SIGUE EXTENDIENDO EN EL SECTOR DONDE ESTÁ A PUNTO DE DESPLOMARSE EL MÓDULO

Por Venezuela Real - 29 de Abril, 2007, 11:04, Categoría: Dimensión Social

OLGA MARIBEL NAVAS
Ultimas Noticias
29 de Abril de 2007

• Vecinos intentan reparar calle
• Residentes realizaron una colecta para comprar materiales de construcción Las aguas negras invaden la zona y 20 viviendas están a punto de caerse

Caracas. Cansados de esperar que las autoridades de la Gobernación del estado Miranda comenzaran los trabajos de la reparación de la calle y el embaulamiento de las aguas negras, los vecinos del barrio El Hundido, en Petare, municipio Sucre, decidieron realizar una colecta y con sus propios medios están intentando ejecutar la obra.

Armando Tatis, vocero del sector, señaló que los vecinos ya tienen denunciando el problema más de tres años. "Aquí se presentaron las autoridades del Instituto de Mantenimiento de Infraestructura de Obras y Servicios del estado Miranda, Inframir, y nos informaron que para la obra fueron aprobados 704 millones de bolívares, pero nunca arrancaron los trabajos y tampoco dieron a conocer el destino del presupuesto".

Señaló que las filtraciones de aguas servidas han provocado el socavamiento de todo el terreno y que se está presentando un macrodeslizamiento de tierra que se está llevando a su paso por lo menos 20 viviendas, la vía principal, un módulo de salud y hasta un kinder que hace poco fue remodelado por el gobernador Diosdado Cabello.

María Briceño, otra de las vecinas afectadas, dijo que los habitantes de la calle La Italiana comenzaron una recolecta para comprar tubos, cabillas, tierra y cemento.

"Cada familia colabora con lo que puede, la cuota se estableció entre 50 mil bolívares y 200 mil bolívares, además que todos hemos contribuido con la mano de obra. La iniciativa la tomamos ya que las casas están en situación de alto riesgo y se pueden desplomar por la filtraciones de las aguas negras", dijo Briceño.

Enfermedades.

Indican los afectados que la proliferación de aguas negras ha ocasionado en el sector distintas enfermedades, entre ellas un brote de sarna entre los niños.


Señalan que tienen miedo a la llegada de las lluvias y esperan la visita de las autoridades del Ministerio de la Vivienda y la Gobernación de Miranda.

AYUDA PRESIDENCIAL

En la comunidad reiteraron el llamado al presidente de la República, Hugo Chávez, para que les ayude a resolver los graves problemas que hay en la zona. "Sabemos que Chávez tiene muchas responsabilidades, pero definitivamente sólo cuando el Presidente le llama la atención a los funcionarios es que los vecinos recibimos respuesta. Insistimos en que Chávez desconoce los problemas que padecemos o confía en que ya están resueltos, pero le están cayendo a coba", dijo Armando Tatis.

 HABLA LA GENTE
Evelyn Mayarillo
"Hay mucho peligro en nuestra barriada".

Armando Tatis
"Exigimos saber de los 704 millones de bolívares asignados".

Antonio Uzcátegui
"Los políticos sólo nos visitan en las elecciones".

María Briceño
"Nuestras casas se están cayendo por los deslizamientos".











TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog