Chávez anuncia salida de Venezuela del FMI y Banco Mundial y posiblemente de OEA

Por Venezuela Real - 30 de Abril, 2007, 17:22, Categoría: Política Internacional

El Universal
30 de abril de 2007

Caracas.- El presidente  Hugo Chávez, dijo que desea firmar hoy mismo la salida formal de Venezuela del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) y afirmó que hará lo mismo si la OEA lo condena por no renovar la licencia al canal privado Radio Caracas Televisón (RCTV).

"Hoy lo ratifico, si a nosotros llegan a condenarnos en la OEA o en  cualquier otro ente de estos internacionales por un caso como éste, Venezuela  se retiraría de la OEA, porque no tendría sentido estar allí, ¿para qué?",  expresó el mandatario en un acto transmitido por la televisión estatal, reseñó Efe.

Sobre el FMI y el BM, subrayó: "vamos a retirarnos. Quiero firmar la cuenta (de formalización de salida) esta noche y solicitar que nos devuelvan lo que nos corresponde".

"No nos hace falta estar viajando a Washington, ni al Fondo Monetario ni al Banco Mundial ni nada. Incluso, Rodrigo (Cabezas, ministro de Finanzas), yo quiero formalizar la salida de Venezuela del Banco Mundial, del Fondo Monetario Internacional y de todo eso", manifestó.

Chávez insistió: "vamos a salirnos, no queremos ni estar ahí y que nos devuelvan los reales (dinero), porque ahora nos deben".

Según dijo, "nosotros tenemos allá (en el FMI) un depósito, no sé a cuánto llega", que debe ser regresado a las arcas venezolanas "antes de que nos vayan a espalillar (robar), porque son capaces de espalillarnos (...) porque están en crisis; el FMI no tiene ni para pagar los sueldos", aseguró.

El gobernante sostuvo que leyó en "algún diario" que el presidente del BM, Paul Wolfowitz, "está en tremendo lío, porque tiene una novia a la que le puso un tremendo sueldo de no sé cuántos miles de dólares".

Ese tipo de funcionarios internacionales, prosiguió, "viven como reyes, viven viajando por el mundo gastándose el dinero de los pueblos (...) y hay algunos que tienen novios".

Sobre la OEA, insistió en que ordenará el retiro de su país si ese organismo continental lo condena por la decisión de su gobierno de no renovar la licencia de transmisión de la emisora privada Radio Caracas Televisión (RCTV), que vence el próximo 26 de mayo.

Chávez y otros funcionarios venezolanos han reiterado que la frecuencia que utiliza RCTV desde hace más de medio siglo pasará a ser operada al día siguiente (27 de mayo) por medios de prensa y organizaciones sociales.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog