Chávez dice que tendrán un «tremendo» sistema antiaéreo contra EEUU

Por Venezuela Real - 30 de Abril, 2007, 12:51, Categoría: Prensa Internacional

RAMY WURGAFT
El Mundo - España
30 de abril de 2007

La promesa de convertir a Venezuela en una potencia bélica es un predicamento que aparece con frecuencia en los discursos de Hugo Chávez. Pero nadie esperaba que llegase a proclamar que, bajo su Gobierno, la nación caribeña será una «fortaleza inexpugnable» y un «formidable rival» para Estados Unidos.

Durante la inauguración de los Juegos Deportivos Solidarios -evento que se enmarca en la conferencia de la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba)-, el presidente venezolano informó de que en un plazo breve, su país va a disponer de un «tremendo sistema de defensa aérea, así como de cohetes capaces de alcanzar cualquier objetivo en un espacio de 200 kilómetros».

Poniendo una mano en el hombro del boliviano Evo Morales, y la otra sobre el hombro del nicaragüense Daniel Ortega -los dos presidentes que participan en la cumbre- Chávez aseguró que Venezuela va camino de ser invulnerable, «y esto que lo tengan bien en cuenta los amos del Imperio [Estados Unidos]». El público que asistía a la competición de atletismo rugió de entusiasmo, mientras que en el palco de honor, los representantes de las Fuerzas Armadas Nacionales (FAN) escuchaban petrificados, el torrente de información que vertía el orador. Después del evento, el ministro de Defensa, Raúl Isaías Baduel, señaló que todo el material militar que ha adquirido Venezuela «será utilizado únicamente para resguardo del país». Pero en vez de quitarle hierro al asunto, las aclaraciones del general Baduel sólo lograron acrecentar el efecto provocado por su jefe al hacer un inventario de las armas más potentes que Venezuela ha obtenido de Rusia, su principal abastecedor.

Por ejemplo, los 24 caza-bombarderos Sujoi 30 y los 53 helicópteros de transporte MI-17, con cuya adquisición, a juicio de Chávez, «Venezuela pasa a tener la Fuerza Aérea más poderosa de todas estas tierras [se refiere a Latinoamérica]». El ex teniente coronel cosechó otra salva de aplausos al anunciar la construcción de un centro de mantenimiento para esos aparatos y en un futuro próximo, la instalación de una planta para la fabricación de primeros Sujoi ruso-venezolanos.

El entusiasmo en las graderías disminuyó considerablemente al anunciar Chávez que la FAN tiene previsto reclutar a 58.500 hombres y mujeres en el transcurso de este año, para cumplir instrucción militar y ayudar a las comunidades más pobres.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog