El silencio del Gobierno ante Chávez

Por Venezuela Real - 30 de Abril, 2007, 12:49, Categoría: Prensa Internacional

EDITORIAL
ABC-ESPAÑA
30 de abril de 2007

DESPUÉS de aquel discurso en la tribuna de la Asamblea General de las Naciones Unidas y su célebre «aquí huele a azufre», de Hugo Chávez puede esperarse cualquier cosa. Nunca ha sido conocido ni por su sutileza ni mucho menos por su claridad de juicio, así que como ya solamente habla con los que le ríen sus gracias y nada más hace discursos ante sus seguidores o ante aquellos que aspiran a convertirse en sus beneficiarios, es de esperar que este tipo de exabruptos vaya in crescendo. Como por otro lado aumenta el número de aquellos que se dan cuenta de que, además de todo lo que se pueda censurar de sus posiciones políticas, el dirigente venezola no no está del todo en sus cabales, es previsible asimismo que se incremente la lista de ultrajes y ofensas.

De modo que en lo que se refiere a lo que ha dicho últimamente el bolivariano gobernante y la fórmula con la que se ha referido al ex presidente del Gobierno español José María Aznar, hay poco de novedoso. Lo que no lo es tanto es que el ministro de Asuntos Exteriores no haya reaccionado con la seriedad que se espera de un país moderno, donde tales destemplazas no caben en los usos sociales y políticos. Lo que ha dicho Chávez de José María Aznar es una majadería y no importa que se trate de un representante del actual partido de la oposición o un posible adversario político del Gobierno: a Aznar le han insultado en cuanto que fue presidente del Gobierno de España y, por tanto, se trata de un ataque a la dignidad del cargo que ostentó y a lo que ello representa. No es una enemistad privada que sólo a ellos dos concierne, sino un ataque contra una personalidad que ha representado a España al más alto nivel durante ocho años y a la que se le debe, como mínimo, respeto. Cualquiera puede concluir que lo que ha dicho Chávez de él, comparándolo nada menos que con Hitler, es un insulto intolerable y mucho más cuando viene de alguien que está laminando a todos los sectores políticos --disidentes o no- para instaurar un gobierno de partido único. Y en cuanto a lo que dice Chávez sobre los sucesos de 2002, cuando renunció al cargo por presiones de Ejército, el propio ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, sabe perfectamente, porque los hechos le desmintieron en su momento, que el comportamiento del Gobierno español en aquellos turbulentos días fue impecable.

La falta de reacción ha creado un precedente intolerable que un día tal vez aplique Hugo Chávez, si es que le interesa para sacar tajada, a otras figuras de la política española, incluyendo las que en estos momentos tienen en sus manos las riendas del país. El pretexto de que tal reacción dañaría las relaciones con Venezuela no puede ser invocado en ningún caso porque con Chávez no puede haber relaciones normales. En su mundo virtual sólo existe él, y todo lo demás lo supone sometido a sus excentricidades.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog