ENTORNO NACIONAL: 30 de abril de 2007

Por Venezuela Real - 30 de Abril, 2007, 10:05, Categoría: 1. Noticias del Día





SUMATE

• El sábado se realizó en Yaracuy un nuevo foro sobre RCTV (con el patrocinio de SUMATE), donde el consultor jurídico del canal, Jorge París, exhortó al pueblo regional a unirse en la lucha contra la acción emprendida por el gobierno nacional para atentar contra la libertad de expresión, que es un problema de todos. En el foro estuvieron presentes Angel Ruiz y Raquel Ramírez, coordinador regional y coordinadora de Comunicación y Medios de SUMATE, respectivamente.
 


GOBIERNO

• El presidente de la república lanzó el sábado y el domingo una nueva andanada de amenazas, insultos y anuncios: si la OEA lo condena en torno al caso de RCTV y la demanda ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, él retirará a Venezuela del organismo hemisférico; acusó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos de estar subordinada al imperialismo yanki, de no haber dicho nada sobre la liberación de Posada Carriles y de no haberse pronunciado cuando el golpe de abril de 2002 (lo cual fue desmentido por el mismo ente, según El Universal); reiteró la vigencia del Alba ante el ALCA, aseguró el suministro de energía a los países miembros (Nicaragua, Cuba, Bolivia y Haiti); y afirmó que la economía venezolana creció 7% en el primer trimestre del año.
 


POLITICAS

• En entrevista para Ultimas Noticias, el gobernador Manuel Rosales criticó la centralización gubernamental que ejecuta Chávez, no se dio por aludido de estar gobernando una "republiquita", defendió la institucionalidad de la FAN, criticó como se viene realizando la reforma constitucional, y le recordó al gobierno que las violaciones contra los derechos humanos no prescriben.

Luís Ignacio Planas (COPEI) advirtió que el aumento de las diferencias entre gobiernos y dirigentes de la región americana es de la exclusiva responsabilidad de Hugo Chávez en virtud de su actitud agresiva, intolerante y carente de diálogo.

Delsa Solórzano (UNT) rechazó las declaraciones e insultos proferidos por Hugo Chávez contra la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

• Insertamos dos notas relacionadas con la posible centralización del sistema de salud que lleva adelante el gobierno, que, a criterio de entrevistados, sólo perjudicá a los venezolanos. Se destaca que una cama en un hospital público cuesta 3 veces más que en una clínica privada.

• Una de curiosidad: en su programa dominical, José Vicente Rangel advirtió que es necesario investigar los factores reales que generan la situación de inseguridad dramática que se vive en el país. Su entrevistada, Luisa Estela Morales (presidenta del TSJ) hizo un llamado al pueblo a confiar en el poder judicial, al tiempo que expresó preocupación por los niveles de impunidad.

• Concluyó ayer la V cumbre del ALBA, donde los mandatarios asistentes firmaron varios acuerdos en el ámbito de estructuración del ALBA y proyectos de cooperación en varias áreas.
 


RCTV

• El gobernador Manuel Rosales participó en El Táchira en marcha a favor de RCTV, al tiempo que afirmó que Chávez no podrá apagar la voz de los venezolanos y reiteró sus críticas a la gestión del gobierno en varias áreas. Mientras, el Arzobispo de Mérida Monseñor Baltazar Porras rechazó que el estado tenga en sus manos la decisión de cerrar un medio de comunicación, y Julio Borges (PJ) aseguró en Alemania que no permitirá que Venezuela se convierta en una segunda Cuba y se concrete un cierre de RCTV; y jóvenes del Comando Nacional de la Resistencia realizó caravana en Caracas en defensa del canal de Bárcenas. Y mientras periodistas y trabajadores de la prensa, docentes y estudiantes de comunicación social anunciaron que marcharán el 1º de mayo a favor de RCTV, grupos seguidores de Chávez anunciaron marcha para apoyar la decisión del gobierno de cerrar la televisora.
 


INTERNACIONALES

• La dirigencia del Partido Popular exigió al gobierno de España que dirija una protesta pública y exija explicaciones al gobierno venezolano por los insultos de Hugo Chávez contra el ex presidente del gobierno español, José María Aznar. Exigencia similar estaría en camino en Perú por las críticas emitidas por Chávez contra el ex presidente Alejandro Toledo.
 


PARTIDO UNICO

Ayer se inició en todo el país el proceso de inscripción en el psuv, que, a decir de Jorge Rodríguez, será el partido más democrático del país. Estimó que el 100% de la militancia del PPT, Podemos y PCV se unirán al partido único. El Universal destacó que hubo una escasa participación en los centros de inscripción abiertos en Caracas.

• En el ínterin, los diputados Iris Varela y Luís Tascón realizan gira por el país a fin de elaborar informe para denunciar ante el presidente Chávez las fallas que han detectado en la conformación del partido único.
 


CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

• Recogimos entrevista de El Universal al rector Vicente Díaz, quien afirmó que todo partido puede acudir al CNE para recibir apoyo técnico, desmintió que el ente comicial hubiera recibido la orden de anular un posible revocatorio contra Manuel Rosales, y aportó su visión al apoyo del CNE para el registro de militantes del psuv y sobre el proceso de revocatorios que coordina el CNE.
 


OTRAS INFORMACIONES

• De acuerdo con datos oficiales, una familia venezolana necesita tener dos integrantes trabajando, ya que el salario mínimo apenas cubre el 52,6% del costo de la canasta básica.

• Hiram Gaviria denunció que en el país se viene intensificando la escasez de alimentos, mientras que los altos precios de la comida golpean los bolsillos y estómagos de los más pobres.
 
arb



Referencias Digitales y Recortes:

 
SUMATE
 
• Indicó Jorge París, consultor jurídico de la televisora
  "Situación de RCTV es un problema de todos"
  Yaracuy al Día, 29 de abril de 2007



GOBIERNO

 
• Presidente Chávez amenazó con retirarse de la OEA si condena a Venezuela
  Globovisión, 30 de abril de 2007

 
• Chávez vuelve sobre la CIDH: "Así funcionan las instancias subordinadas al imperialismo norteamericano"
  La Hora, Nacionales, 29 de abril de 2007

 
• CIDH SÍ CONDENÓ GOLPE DE 2002
  El Universal, 30 de abril de 2007


• CHÁVEZ PROPONE FONDO ALBA CON NUEVO ACUERDO ENERGÉTICO
  El Universal, 29 de abril de 2007

 
• CHÁVEZ AFIRMA QUE EL PIB CRECIÓ 7%
  El Universal, 29 de abril de 2007



POLITICAS
 
• MANUEL ROSALES: CHÁVEZ QUIERE ELIMINAR LAS ELECCIONES REGIONALES
  Ultimas Noticias, 25, 30 de abril de 2007

Caracas. El gobernador del Zulia y líder de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, defiende la autonomía de los Estados. Durante una breve visita a la capital, dijo no sentirse aludido por el comentario presidencial, pues no gobierna "una republiquita".

-¿Cuál es su opinión en cuanto a una posible centralización? 

-En Venezuela vivimos una tragedia. Pensamos que después de las elecciones las cosas en el país iban a marchar por el rumbo de la democracia, de la participación, de la libertad, pero hemos visto todo lo contrario. Chávez sigue por el rumbo equivocado de la violencia, la división, del abuso y el atropello. Que se resumen en lo que el define como socialismo del siglo XXI, que no es otra cosa que la pretensión de elevar su imagen y su persona en algo así como un rey, dueño, amo y señor de Venezuela. Él es único que tiene derecho a pensar, a decidir, a hablar y a valorar lo que es bueno y es malo. Así las cosas el pretende concentrar todo el poder en sus manos. A él (Chávez) le molesta la elección de gobernadores y alcaldes, y su intención será al final eliminar esa figura. Y él poder elegir a dedo hasta el último comisario de cualquier ciudad.

-¿Con las leyes existentes, es viable la centralización? 

-Todo es posible en este país donde el gobierno cree que todo se compra y todo se vende. Sí él (Chávez) le quitó la potestad de legislar a la Asamblea Nacional y lo convirtió en una especie de centro de desocupación y vagancia, y ha convertido al Tribunal Supremo de Justicia en una instancia donde no se aplica justicia sino que es un apéndice del Ejecutivo que le da órdenes en público, los regaña. Aquí no hay autonomía de poderes, no hay seguridad jurídica, no hay respeto a las libertades y a los derechos como valores fundamentales y universales y él define todo.

-¿Sé sintió aludido por el comentario?
-Nosotros no, porque no somos ninguna republiquita y creo que ningún estado en Venezuela es una republiquita, son estados con autonomía y competencias bien definidas constitucionalmente. Con gente que vale tanto como la gente que integran sus cogollos y grupos de privilegios que gobiernan a Venezuela, así que en el Zulia valemos tanto como el cogollo que Chávez tiene.

-¿Qué opina de situación de la Fuerza Armada Nacional, tras los comentarios del Presidente?
-
La inmensa mayoría de los hombres y mujeres que están en la Fuerza Armada son institucionales. Uno entiende que no se podrán ni asomar porque los expulsarán. Ellos deben mantenerse allí por dignidad y además por lo que representan históricamente para Venezuela, y sería contra nuestra historia y lo que somos que la FAN se convirtiera en un brazo político partidista. Y algo más grave, con esos anuncios, es como estar decretando que en Venezuela no hay más elecciones porque quién va hacer el equilibrio en la realización de un proceso electoral de un país si las FAN se convierten en parte de un partido político. No habría razón para realizar más elecciones.

-¿Cuál es su posición en torno a la reforma constitucional? 

-Pretende cambiar la Constitución, una modificación que está haciendo a escondidas, entre bastidores, él (Chávez) y su tribu para liquidar la propiedad privada, convertirse en presidente vitalicio con ambiciones de ser rey y amo absoluto en Venezuela, modificar el modelo educativo y el sistema jurídico. Este es un tema del que nosotros estamos muy pendientes y alerta. Nosotros vamos a enfrentar estos temas catequizando con el activismo político, con la lucha cívica y democrática.

-¿Y qué puede hacer la oposición ante este panorama?

Nosotros seguimos en la lucha porque estamos posesionados de la verdad y la verdad siempre aparece y siempre se impone. Nosotros además de la valoración de la situación actual estamos bien claros. Que este gobierno, el más populista de la historia de este continente, demagogo, e irresponsable en cualquier momento va a explotar política y económicamente.

-Hablemos de Un Nuevo Tiempo. ¿Cómo avanza su proceso de construcción?
-
La construcción de Un Nuevo Tiempo marcha con buen pie, hemos ido tejiendo las redes organizativas en todo el país y eso nos permite decir que en los próximos meses ya esa estructura y esa maquinaria estará funcionando con mucha fuerza y a total capacidad.

-¿Ya se inició el proceso de inscripción de los militantes? 

-Próximamente vamos abrir el registro de militantes, con una modalidad nueva en Venezuela porque vamos a tener el militante inscrito con deberes y derechos, y vamos a tener el amigos y el simpatizante que tendrá por supuesto la posibilidad más abierta en cuanto a su participación dentro del movimiento político.

-¿Cuántos militantes esperan captar? 

-Queremos ser un partido de masas.

-¿Pedirán colaboración al CNE para el registro de militantes? 

-Nosotros no queremos nacer contaminados, y de pronto la participación del CNE en eso, que arrastra tanta mala fama, nos puede enturbiar el nacimiento.

-¿Cómo es la relación de UNT con Primero Justicia y Copei?
-
Cada quien creciendo. Yo me sentiría feliz que todos esos partidos crezcan, igual sería feliz si el MVR, PPT y Podemos fueran partidos con autonomía y no tratados como piltrafas políticas.

EL QUE RÍE DE ÚLTIMO....

Ante la demanda de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos contra el Estado, el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, recordó al gobierno nacional que las violaciones a los derechos humanos, son delitos que nunca prescriben. "A ellos se les ha olvidado, a él (Chávez) y a sus tribu, que la violación a derechos humanos no prescribe y que mucho de los atropellos que han cometido no se los lleva el viento". Por otra parte, el ex candidato presidencial dice que seguirán en la lucha para evitar la salida del aire de Rctv, planta televisiva que considera "un patrimonio de todos los venezolanos" y no de sus dueños. Considera que no renovarle la concesión es "un dardo que se le clava en el corazón a los venezolanos".
 
 
• Según el Secretario General de Copei: "Chávez es el responsable de la división en el continente"
   La Hora, Nacionales, 30 de abril de 2007

El aumento de las diferencias entre los gobiernos y dirigentes de América es responsabilidad exclusiva del presidente venezolano Hugo Chávez, así lo manifestó Luis Ignacio Planas, secretario general de Copei Partido Popular desde México. Planas, quien asistió al consejo directivo de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) en ocasión de la celebración de su 60 aniversario señaló que "la actitud agresiva, intolerante y carente de diálogo que mantiene Chávez con quienes no piensan igual a él causa división entre gobiernos que representan a pueblos que han sido históricamente hermanos".

El Secretario General de Copei Partido Popular catalogó como normales las voces de alerta que desde diferentes países se escuchan contra el gobernante venezolano por la preocupación que despierta "el empeño de éste (Chávez) de exportar su modelo autoritario, no democrático e irrespetuoso del estado de derecho. Chávez cruzó la línea hacia el totalitarismo pleno y es normal que otros países se preocupen por el peligro que representa la mala influencia del presidente venezolano en la región y en el mundo". Calificó como cortina de humo la discusión pública del Presidente de la República con líderes como Aznar o Fox para distraer a los venezolanos de los problemas que no ha podido resolver en 8 años de gobierno, como la inseguridad, el desempleo, el desabastecimiento, la falta de vivienda, entre otros. "Chávez se irrita cuando le recuerdan que debe respetar el sistema democrático y los derechos y libertades de los ciudadanos y habla de combatir el imperialismo cuando es él precisamente quien ejerce actualmente la mayor política imperialista".
 
 
• Solórzano rechazó declaraciones de Chávez contra CIDH
  El Impulso, 29 de abril de 2007

Delsa Solórzano, coordinadora de la Comisión Especial de Derechos Humanos de Un Nuevo Tiempo, rechazó las declaraciones emitidas ayer por el Presidente de la República contra la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), donde, textualmente les mandó a lavarse el paltó. Solórzano también recordó que el Estado tiene la obligación de acatar las decisiones de la CIDH y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Para esta dirigente política esto supone un hecho "vergonzoso" al venir de un Jefe de Estado, a la vez que denota "la vocación totalitaria del señor Chávez, al constituir una fragrante inconstitucionalidad". Solórzano explicó que según el artículo 31 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, "la cual el propio gobierno ha denominado como La Bicha que nadie puede dejar de seguir, el Estado tiene la obligación de cumplir las medidas que dicten los instrumentos internacionales en materia de protección de derechos humanos, en la que se encuentra por supuesto la CIDH, que además es la que litiga en la Corte Interamericana en contra de los que violan los derechos humanos".

La abogada enfatizó que la CIDH ha sido la encargada de "proteger a los pobres de nuestro país, no a las clases oligarcas". Y puso como ejemplo varias decisiones adoptadas por este organismo internacional, como la Masacre del Amparo, "a la cual el Estado venezolano no dio repuesta a las personas afectadas, que fueron pobres de este país". En segundo lugar habló de los hechos ocurridos en el retén de Catia, donde tuvo que ser la CIDH quien ser pronunciará y no el gobierno venezolano, al igual que pasó en el caso de los desaparecidos de Vargas.
 
 
• "CENTRALIZACIÓN EMPEORARÁ SISTEMA DE SALUD PÚBLICA"
  El Universal, 29 de abril de 2007

 
• UNA CAMA EN UN HOSPITAL CUESTA 3 VECES MÁS QUE EN UNA CLÍNICA
  El Universal, 29 de abril de 2007

 
• RANGEL ALERTO SOBRE AUGE DE HAMPA
  El Nacional, C14, 30 de abril de 2007

El ex vicepresidente José Vicente Rangel, en su programa televisivo José Vicente Hoy, trasmitido ayer en la mañana, insistió en el tema de la inseguridad y dijo que es necesario investigar los factores reales que generan la situación tan dramática que se vive actualmente en el país. "Existe un sentimiento de indefensión entre todos los venezolanos que comienza a revertirse peligrosamente contra el Estado, contra la autoridad y contra el propio funcionamiento de la sociedad. Esto de por sí es altamente peligroso", dijo el periodista. Detalló que hay infinidad de víctimas anónimas que mueren acribilladas en las barriadas populares, y cuyos nombres aparecen fugazmente en la crónica roja. Pero hay otros que impactan más porque son personas conocidas, como es el caso del asesinato del actor Yanis Chimaras; del policía de Baruta, Freddy Betancourt; del líder de la Fuerza Motorizada, Arquímedes Franco, o del abogado Carlos Ramírez, asesinado en el Zulia. "Con estas muestras se comprueba que la inseguridad no discrimina entre ricos y pobres; ocurre en cualquier territorio, sea donde manda un gobernador o un alcalde afecto al Gobierno o de la oposición", señaló Rangel.
 
 
• Exhortan al pueblo a confiar en el poder judicial
  El Nuevo Día, 30 de abril de 2007

 
• V Cumbre del ALBA
  Mandatarios firmaron cuatro acuerdos
  El Tiempo



RCTV
 
• EL gobernador zuliano marchó en respaldo de RCTV
  ROSALES: A VENEZUELA NO A CALLA NADIE
  El Nacional, A4, 29 de abril de 2007

Aseguró que el gobierno no podrá apagar la voz del pueblo y agregó que el país no tiene dueño

El gobierno de Hugo Chávez "no podrá apagar la voz de los venezolanos", dijo el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, en la marcha en apoyo a RCTV, realizada en San Cristóbal. "A Venezuela no la calla nadie", agregó antes de referirse a los señalamientos formulados por el primer mandatario contra la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. "Dio una clase magistral de inmoralidad. Utilizó una frase vulgar, de cualquier tira piedra, para agredir a una institución internacional. Fue una clase magistral, pero de chabacanería, de irrespeto a los valores fundamentales como la libertad de expresión. Uno se siente avergonzado de tener un presidente tan chabacano", expresó. Insistió en que nadie es propietario del país. "Venezuela no tiene amo, no tiene dueño, es un pueblo libre y por la libertad de expresión vamos a luchar para que así sea siempre".

Rosales acusó a Chávez de regalar las riquezas del país a otras naciones, y pidió eliminar el impuesto al valor agregado. "Le cobran al pueblo tributos para luego regalar el dinero. El IVA tienen que acabarlo", exigió. En la manifestación en respaldo a RCTV estuvo presente la corresponsal del canal en Táchira, Yamileth Jiménez, quien agradeció a los participantes el respaldo que le ha dado a la libertad de expresión. Agregó que los trabajadores del canal trabajan por la libertad de los sectores más desposeídos que "siempre han contado con la pantalla y los micrófonos de RCTV para expresar sus necesidades". El periodista Gustavo Azócar también estuvo en el evento. Aseguró que tanto "el Táchira como Venezuela darán la lucha para evitar que se cercene la libertad de expresión y opinión en el país con el cierre de la planta televisiva".
 
 
• CRITICAN MEDIDA CONTRA RCTV
  El Universal, 29 de abril de 2007


• "CERCENAN LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN EL PAÍS"
  El Universal, 30 de abril de 2007

 
• JOVENES RECHAZARON EL CIERRE DEL CANAL 2
  El Nacional, A4, 30 de abril de 2007

Recorrieron ayer avenidas de Caracas como muestra del respaldo de la sociedad a la planta de televisión, informó Jesús Vargas, dirigente del Comando Nacional de la Resistencia

Convocada por la sección juvenil del Comando Nacional de la Resistencia, ayer partió desde el Parque del Este –a las 11:30 am– una caravana para rechazar el cierre de Radio Caracas Televisión, informó Jesús Vargas dirigente de esa agrupación. "Decidimos salir a la calle para manifestar el rechazo de la sociedad venezolana contra el cierre de RCTV", destacó Vargas. El recorrido incluyó la avenida Rómulo Gallegos y las principales vías de Bello Monte, Santa Mónica, El Cafetal y Las Mercedes para culminar en el Parque del Este. El dirigente juvenil precisó que decidieron acatar la convocatoria a la Marcha del Primero de Mayo que hacen la Confederación de Trabajadores de Venezuela, las centrales obreras Codesa y CGT, y otras organizaciones gremiales y profesionales independientes.

El secretario general de la CTV, Manuel Cova, informó que los trabajadores y la población en general se solidarizarán en la marcha de mañana con los trabajadores de RCTV y de la Cantv, cuya futura estabilidad laboral es incierta. Mediante un comunicado, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa invitó a los periodistas, trabajadores de la prensa, docentes y estudiantes de Comunicación Social a incorporarse a la marcha para demandar el respeto a la libertad de expresión y la autonomía sindical y contra la inseguridad. "En la actual coyuntura del país –frente al grave anuncio del Gobierno nacional de cerrar el 27 de mayo a la principal planta televisora– la lucha por la defensa de la libertad de expresión, el derecho al trabajo y los derechos humanos en general, unifica, como pocas, al pueblo venezolano", destacó Gregorio Salazar, secretario general del SNTP.
 
 
• PERIODISTAS SE UNIRÁN A LA MARCHA POR RCTV
  El Universal, 30 de abril de 2007

 
• ANUNCIAN MARCHA DE APOYO A MEDIDA CONTRA RCTV
  El Universal, 29 de abril de 2007



INTERNACIONALES
 
• España exige explicación
  RECHAZAN INSULTOS DEL PRESIDENTE
  El Nacional, A4, 29 de abril de 2007, 29 de abril de 2007

El primer mandatario ofendió a los ex presidentes Aznar, Toledo y Fox por criticar al socialismo del siglo XXI

"Lacayos y cachorros del imperio" fueron los calificativos que utilizó el presidente venezolano, Hugo Chávez, para referirse a los ex gobernantes José María Aznar, Alejandro Toledo y Vicente Fox –de España, Perú y México por sus supuestas críticas contra el socialismo del siglo XXI. Las acusaciones las hizo el primer mandatario el viernes pasado en un acto estudiantil. Jorge Moragas, responsable de Relaciones Exteriores del Partido Popular (PP) español, pidió a su Gobierno que dirija una protesta pública y formal al Ejecutivo venezolano. "La aerofagia verbal del caudillo venezolano apesta a totalitarismo". Sin embargo, señaló que el PP "no quiere entrar en una contienda de insultos", sino exigir que se canalice la protesta oficial. El diputado considera que es una obligación del Ejecutivo defender a las autoridades españolas. "Aznar, como ex presidente, merece una consideración", destacó.

Perú también

Por las mismas acusaciones, el Gobierno peruano también rechazó los calificativos utilizados por el Presidente venezolano contra el ex jefe de Estado Alejandro Toledo, pero confía en que éstas no afectarán las relaciones diplomáticas entre Lima y Caracas, retomadas este año. "Rechazamos el insulto, pero esperamos seguir las relaciones como están", dijo el canciller peruano, José Antonio García Belaúnde. Agregó que se debe distinguir entre "insultos contra un ex presidente", y un supuesto acto de injerencia en asuntos domésticos. "No podemos decir que es una intervención en asuntos internos", precisó.
 

 
PARTIDO UNICO
 
• ESCASA PARTICIPACIÓN EN INSCRIPCIONES DEL PSUV EN CARACAS
  Vicepresidente Rodríguez calificó al PPT y a Podemos de historia pasada
  El Universal, 30 de abril de 2007


• DENUNCIAN FALLAS EN LA FORMACIÓN DEL PSUV
  Tascón afirmó que "personas firmantes contra Chávez no tendrán limitación"
  El Universal, 29 de Abril de 2007



CONSEJO NACIONAL ELECTORAL
 
• Entrevista Vicente Díaz, rector del poder electoral
  "TODO PARTIDO PUEDE ACUDIR AL CNE"
  "Estoy en desacuerdo con la opinión que sugiere que el CNE recibió órdenes para eliminar el referendo contra Manuel Rosales. Entre otras cosas porque no recibo órdenes de nadie (...) Fue un problemas de lapsos"
  El Universal, 30 de Abril de 2007




OTRAS INFORMACIONES
 
• EL SALARIO MÍNIMO CUBRE 52,6% DE LOS GASTOS BÁSICOS
  El Universal, 30 de abril de 2007

 
• DENUNCIAN QUE SE INTENSIFICA LA ESCASEZ DE ALIMENTOS BÁSICOS
  El Universal, 30 de abril de 2007






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog