Escasa participación en inscripciones del PSUV en Caracas

Por Venezuela Real - 30 de Abril, 2007, 11:31, Categoría: Política Nacional

JAVIER MORENO SUCRE
EL UNIVERSAL
30 de abril de 2007

Vicepresidente Rodríguez calificó al PPT y a Podemos de historia pasada
Rodríguez se inscribió en un colegio de El Valle

El proceso de inscripción de los militantes del naciente Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se mostró bastante desolado en los principales centros de votación de la capital de la República, evento que cuenta con la logística del Consejo Nacional Electoral (CNE) y que se extenderá por unas cuatro semanas.

La primera etapa de este proceso que busca aglomerar en una sola organización política a los seguidores del oficialismo, se instaló en Caracas y Barquisimeto en su fase de arranque. En el liceo Domingo Faustino Sarmiento, ubicado en la urbanización Maripérez, se inscribieron 85 personas en su primera jornada.

Zoraida Leal, encargada del registro de este recinto acotó que las actividades se han llevado con total normalidad y pocas personas se han acercado para incluir sus datos personales en filas del chavismo.

"Es reducido el número de ciudadanos que acudieron a inscribirse, me imagino que lo harán en las venideras jornadas, porque el proceso se extenderá por los próximos cuatro fines de semana. En el seno de los que simpatizamos con el presidente Chávez estamos seguros que este llamado a unir un bloque unitario arrojará cifras altamente satisfactorias", aseguró.

Igualmente, en los liceos capitalinos Andrés Bello y Núñez Ponte la participación se mostró bastante reducida durante toda la jornada.

El vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Rodríguez, realizó su inscripción en la sede de la Escuela Básica Carmen Maizo De Bello, ubicada en la parroquia El Valle. Allí, señaló que "el PSUV será el partido más democrático del país, el más claro y que acompañará al Gobierno Nacional en todas las batallas que le tocará enfrentar en el futuro".

En relación con la negativa de los partidos PPT y Podemos de unirse a la organización unitaria, afirmó que "esa coyuntura es historia del pasado, porque estoy seguro que 100% de su militancia apoyará la propuesta partidista del primer mandatario, independientemente de la postura de algunos dirigentes", acotó.

Por otro lado, el gobernador de Lara, Luis Reyes Reyes, registró su nombre como el primer aspirante del PSUV en la entidad. El mandatario regional estimó que se inscribirán unos 250 mil militantes en esta primera etapa.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog