Inició inscripción de Partido Socialista Unido de Venezuela

Por Venezuela Real - 30 de Abril, 2007, 13:08, Categoría: Gente de Chávez

HDA
Globovisión
29 de abril de 2007

El vicepresidente de la República,  Jorge Rodríguez aseguró que el inicio de registro de la militancia en el Partido Socialista Unido de Venezuela se cumplió de forma óptima, a través del adiestramiento y la búsqueda de los propulsores de esta nueva organización.

Tal señalamiento lo realizó Rodríguez al iniciarse en Caracas el mencionado proceso expresando que existen 16 propulsores que “cumplen la función de acompañamiento y asesoría en el proceso de conformación del registro que comenzó este domingo y concluirá el 6 de junio”.

“Nosotros aspiramos que a principios de julio la convocatoria a la asamblea de batallones y luego de culminadas estas asambleas, convocar a elecciones de los delegados al congreso fundacional, cuya instalación aspiramos se produzca el 15 de agosto”.

Dijo Rodríguez que ese congreso fundacional realizará funciones durante tres meses, culminando sus deliberaciones a mediados de noviembre y luego se le consultará a la militancia y a la base del partido, si están de acuerdo o no con las bases fundacionales, estatutos, colores, nombre del partido y autoridades provisorias que cumplirán funciones hasta el 2008 cuando se convocará a elecciones de autoridades.

Por su parte, el alcalde del municipio Libertador y miembro de la comisión coordinadora del PSUV, Freddy Bernal, destacó la importancia de la organización que promete será capaz de “dar el debate social, que sea capaz de dar respuesta a las inminentes expectativas del pueblo en la paz y que sea capaz de organizar a la sociedad venezolana para la defensa de la nación”.

Bernal se mostró confiado en que nuevas organizaciones políticas se sumarán al Partido Socialista Unido de Venezuela, aunque considera que es una decisión la cual debe ser meditada.

Mientras que la dirigente oficialista Lina Ron exhortó a los partidarios del presidente Chávez a sumarse a la filas de la organización política. “Todavía hay chance que se vengan pa’ca. Vente Albornoz, vénganse toditos. ¿Ismael qué te pasa? Vente pa’ca mi vida para calmar tus pesares. Vénganse toditos que todavía hay tiempo”.

El Consejo Nacional Electoral participó en la jornada como observadores de la inscripción de los partr

Exclusivos del PSUV

En el estado Lara, el gobernador de esa entidad, Luis Reyes Reyes, encabezó la jornada y llamó a los seguidores del presidente Chávez a no esperar hasta el último momento para formalizar su inscripción.

“Una vez que formamos parte del PSUV somos exclusivamente Partido Socialista Unitario de Venezuela, no podemos tener doble militancia (…) cuando me inscribo en este partido es porque automáticamente renuncié a otro partido”.

Reyes Reyes indicó que el PSUV esperar contar con cuatro o cinco millones de militantes “progresivamente”, indicó que en un principio esperan contar con dos millones de simpatizantes inscritos.

“La idea es buscar un ambiente único (…) esparcido por todo el país, conformado por todas las estructuras geográficas del país, que permita la discusión política, el enfrentamiento de las ideas, el debate de las ideas y la solidificación de principios ideológicos”.

El PSUV Lara espera contar con 400 mil militantes en la primera jornada de registro.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog