Líderes demócratas cristianos preocupados por situación venezolana

Por Venezuela Real - 30 de Abril, 2007, 17:54, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

El Universal
30 de abril de 2007

Ciudad de México.- Líderes democristianos del continente americano acordaron en México "apoyar incondicionalmente" la democratización de Venezuela para evitar que la influencia de "falsos profetas" se extienda por la región, según un documento que publica hoy el diario mexicano "El Universal".

El tema venezolano fue abordado por dirigentes de fundaciones, partidos políticos y grupos democristianos que participaron el fin de semana en la capital mexicana en una reunión del comité directivo de la Organización Demócrata Cristiana de América (OCDA), para celebrar los 60 años de esta agrupación.

Aunque se había afirmado que habría una cumbre "anti-Chávez" en el rancho del ex presidente de México Vicente Fox, en el estado de Guanajuato, finalmente ésta no tuvo lugar, difundió DPA.

La posibilidad de un encuentro de este tipo había provocado molestia tanto en el gobierno de Venezuela como en el propio gobierno mexicano del conservador Felipe Calderón, que busca normalizar las relaciones con Venezuela.

No obstante, un documento elaborado por el secretario ejecutivo de la OCDA, el mexicano Erick Porres Blesa, señala que la organización, a la que pertenece el partido de gobierno mexicano Acción Nacional (PAN), está decidida a apoyar al pueblo venezolano "para que encuentre en la democracia el camino que nunca debió haber dejado".

"Si las cosas siguen por el mismo camino, en poco tiempo tendremos una lista ampliada de países con regímenes populistas y autoritarios. Estaremos viendo una América Latina donde las libertades se verán violentadas y la etapa democrática del continente sólo será un recuerdo", añade el documento.

El vicepresidente adjunto del área andina de la OCDA, el venezolano Edgar Mora, afirmó que nunca estuvo pactado un encuentro con Fox en Guanajuato y aseguró que la oposición venezolana "jamás" buscaría desestabilizar al gobierno de Chávez.

"El presidente Chávez ganó democráticamente en Venezuela y el que quiera sacarlo, que sea conforme a la Constitución, en elecciones presidenciales transparentes", dijo.

Mora indicó que "no había en la agenda una reunión con el ex presidente Fox" y afirmó que las reuniones de México tampoco tuvieron como objetivo recabar fondos para una "contrarrevolución".

"Yo jamás podría estar en una reunión para desestabilizar a un gobierno, menos al de mi país. Soy un demócrata convencido, no buscaría fondos para una contrarrevolución", dijo el dirigente opositor venezolano.

Mora afirmó que en la reunión de la OCDA se analizó el trabajo político de cada partido en su país y nunca un complot contra Chávez.

Según el diario "Reforma", Espino ofreció el domingo un desayuno de trabajo a representantes de fundaciones y organismos internacionales agrupados en la OCDA, para "unificar acciones contra las fuerzas políticas de izquierda que gobiernan en América Latina".

Entre los asistentes estuvieron miembros de la Fundación para el Análisis y Estudios Sociales (FAES) de España, de la fundación alemana Konrad Adenauer, de la Internacional Demócrata de Centro, de la Comunidad Cristiana Universitaria y el ex presidente salvadoreño Armando Calderón Sol.

Por parte venezolana asistieron representantes de Primero Justicia y del partido Copei. También participaron miembros del Partido Popular español y de partidos socialcristianos de Centroamérica.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog