Ministro del Trabajo negó que el Gobierno quiera acabar con la

Por Venezuela Real - 30 de Abril, 2007, 17:29, Categoría: Política Nacional

Yolimer Obelmejías Valdez
eluniversal.com
30 de abril de 2007

Caracas.- El Ministro del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, José Ramón Rivero, aseguró hoy que la preocupación manifestada por las principales organizaciones de trabajadores sobre la autonomía sindical es una "falsa discusión".

"En los últimos años, hemos evidenciado que en lo absoluto se trata de que estamos agrediendo la autonomía de los sindicatos, eso es una falsa discusión. Una discusión infeliz. Aquí lo único que hay es un pueblo trabajador de la mano con el gobierno revolucionario dispuesto a defender en el escenario que sea, las conquistas que hasta ahora hemos adquirido, por eso mañana el basto sector de trabajadores y trabajadoras del país nos van a estar acompañando en esta marcha", afirmó.

El titular de la cartera se refirió a la movilización que llevarán a cabo los miembros de las centrales obreras afectas al gobierno en conmemoración al Día Internacional del Trabajador.

Rivero señaló "los revolucionarios estaremos en la avenida Nueva Granada, en el elevado de la (avenida) Roosevelt, a partir de las 9 de la mañana, vamos a estar ahí concentrados en una actividad que ya casi es una tradición para esta fecha, los que defendemos este proceso, los que consideramos que hoy en día estamos muchísimo mejor que ayer vamos a marchar mañana. El vice presidente nos acompañará al acto de cierre de esa marcha".

El ministro del Trabajo hizo énfasis en que el acto de mañana posee para el gobierno una emotiva significación.
 
"Mañana es un día de doble significación, no solamente porque es el primer primero de mayo de la nueva etapa que está viviendo el país, la etapa de la construcción socialista, sino que además, mañana vamos a recuperar los espacios petroleros que estaban en manos de las trasnacionales en la Faja del Orinoco. Son dos actos significativos que sin duda alguna van a marcar un nuevo hito en lo que tiene que ver con las celebraciones de estas fechas", sentenció. 

Informó que mañana se honrará a tres grupos de trabajadores.  "En este primero de mayo, nosotros queremos reivindicar tres aspectos: se van a condecorar a 28 personas, un grupo que jugó parte protagonista de los hechos de 2002 y comienzos del 2003, en defensa de esta democracia y de la revolución venezolana y, otro grupo, que es el que está trabajando en las misiones a brazo partido, dando lo mejor de sí, para atender todo lo que tiene que ver con todas las funciones adscritas a las misiones del Estado; y un último grupo al que le queremos colocar un énfasis especial, que son las personas que tienen algún nivel de discapacidad (…) los condecoraremos a todos con la orden de mérito al trabajo en su primera clase", acotó.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog