¡No somos idiotas!

Por Venezuela Real - 30 de Abril, 2007, 18:23, Categoría: Derechos Humanos

ISA DOBLES
El Mundo
30 de Abril de 2007

Cuando en Venezuela insistimos que aquí la libertad de expresión está ya más que amenazada, el oficialismo apunta entonces a cómo la oposición todavía denuncia. O cómo se realizó tal o cual marcha. O cómo conspiramos. Pero para quienes estamos sufriendo ya las consecuencias de esta presión no hay más que ver los numerosos anuncios publicitando cualquier mensaje intrascendente del Gobierno gratuitamente, la obligatoriedad de los micros que tienen que pasar como noticieros todos los medios, o las interminables cadenas de Chávez de cuatro y cinco horas, cada vez que a él le da la gana. El adoctrinamiento en prensa es también de terror. El enloquecido Teniente Coronel amenazando: "aquí no hay autonomía". "¡Expropiamos y ya!" Y uno ve tantos venezolanos que siempre defendieron la libertad ¡tan tranquilos o tan serviles! Los cadeticos repitiendo la letanía que es como una maldición: ¡"Patria, socialismo o muerte"! Lula asegura que Chávez es un excelente aliado.....pero ¿cómo, Dios mío, un demócrata puede ser sordo y ciego ante un "aliado" que pregona la centralización, la suspensión de elecciones libres, la reelección indefinida y la "no autonomía" de ciudadanos e instituciones? ¡Los venezolanos ya quisiéramos ver a los brasileños calándose las amenazas y los insultos de Chávez!

Y entonces.... ¿cuál es la responsabilidad y el compromiso de hombres como esos presidentes arrodillados ante el poder con la libertad y la cultura democrática de sus pueblos? ¿Qué hacen con su historia? ¿Con sus personalidades de hombres libres? ¿Con qué autoridad moral hablan de respeto, de pluralidad, de libertad? ¿O es que todo eso tiene significado diferente en portugués o en tango...? ¿Quién va a cobrar esas deudas...? Imagínense ustedes al pueblo brasileño con Lula encadenado, los medios tomados con propaganda oficialista, sin instituciones, y lo que es más, al ejército argentino que se precia de honorable, escuchando a Kischner insultando generales y humillando cadetes....¿Cómo pueden sentarse esos seudodemócratas en la misma mesa de un hombre propugnando el autoritarismo como lo hace Chávez...? Pero las preguntas van más allá...¿cómo es que nosotros no reclamamos esta hipocresía diplomática, ¿cómo estamos en nuestras casas como si nada pasara, como si esta pesadilla estuviera sucediendo en otro continente y no nos tocara el alma, el corazón, la piel? ¿Cómo es que entran y salen de un país triste, agobiado y avergonzado como si éste fuera el paraíso?, ¿cómo los dejamos llegar, hablar, recibir y se van sin ver un rostro cansado, impotente o rabioso? "¡Los que no quieran ser socialistas que se vayan!" Ni queremos serlo, ni nos vamos. Venezuela no es de Chávez. Y si no lo sabe hay que hacérselo saber una y otra vez, cada vez que se necesite. Más de cuatro millones le volvimos a decir que no lo queremos y estamos aquí. No nos vamos a ir, ni vamos a registrarnos en su partido único de degradación y miedo. Esos cuatro millones y tantos tenemos que reaccionar creativamente, reclamar y provocar la bufonada y la humillación. Todavía el miedo no ha logrado solucionar algo que el valor no lo haga primero.


Desde Argentina, una definición del "idiota": el idiota practica el autoengaño. Cree que maneja a los demás...y los demás lo usan. Lo ponen, verbigracia, a dar insultos a un gringo en tierra ajena o algún analfabeto presidente, embutido en un poncho, le organiza un acto de adulación para vaciarle la bolsa mientras habla.

Nosotros sabemos de idioteces...por eso ¡no nos podemos dejar hacer pasar por idiotas también!





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog