PAN pide a Hugo Chávez que respete a ex presidente Fox

Por Venezuela Real - 30 de Abril, 2007, 17:59, Categoría: Política Internacional

El Universal
30 de abril de 2007

México.-El líder del gubernamental Partido Acción Nacional(PAN) de México, Manuel Espino, dijo hoy que entregó en la embajada venezolana una carta para el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la que le pide respeto para el ex mandatario mexicano Vicente Fox.

Espino explicó en rueda de prensa que esta mañana entregó personalmente dicha carta a la encargada de negocios de la legación venezolana en México, Dalia Eloisa Lagonell reseñó Efe.

El pasado vienes, Chávez calificó de "lacayos y cachorros del imperio" a los ex gobernantes de España José María Aznar, de Perú Alejandro Toledo y de México Vicente Fox, por sus supuestas críticas contra el socialismo del siglo XXI promovido por él, y agregó que los tres le daban "asco y lástima".

Un día antes Fox había declarado en San Diego (EE.UU.) que se montaría en su caballo para ir a combatir a Chávez a Venezuela, lo que Chávez consideró una "ridiculez".

El dirigente del PAN lamentó "las insultantes declaraciones" del presidente Chávez en contra de Fox, quien además de ser miembro distinguido del PAN "es un mexicano con gran reconocimiento nacional e internacional por su lucha ejemplar en favor de la democracia y de los derechos humanos".

En su misiva, el también dirigente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) afirmó que no se justifica que "desde su investidura de jefe de Estado lastime con sus declaraciones la dignidad" de los "pueblos hermanos".

"Por lo anterior, atentamente le solicito respetar a quienes pensamos y hacemos política en forma diferente a usted", subrayó.

En la misiva, Espino hace un reconocimiento a las declaraciones de Lagonell que muestran el interés del Gobierno de Venezuela por restablecer las relaciones diplomáticas entre ambos países.

En la misma rueda de prensa, Espino informó de que en la IV Reunión del Comité Directivo de la ODCA que él preside, y que se celebró este fin de semana en la capital mexicana, se acordó establecer una estrategia para impulsar con todos los demócratas un movimiento continental en favor de la democracia y los derechos humanos en América Latina.

El dirigente político aseguró que la ODCA como organización no ha asumido ninguna posición sobre Chávez.

Espino aseguró que este movimiento no promueve el enfrentamiento contra corrientes opuestas a la democracia cristiana, sino que trabaja en favor de las coincidencias.

"Jamás le hemos declarado la guerra a nadie, sino (que) hemos convocado a todos a luchar por la democracia y el respeto a los derechos humanos en América Latina", aseguró Espino.

Agregó que en esta lucha contemplan invitar a diversos líderes y ex jefes de Estado, incluso a muchos que se han identificado como de izquierda.

Precisó que los líderes de izquierda que pueden ser invitados serán dados a conocer una vez que se concentren las informaciones de todos los organismos que participen en este movimiento, entre estas los partidos y diversas fundaciones.

Indicó que la ODCA hace un llamamiento para lograr acuerdos más fecundos entre las naciones latinoamericanas y con el resto del mundo "en el entendido que los viejos conceptos maniqueos de la derecha y la izquierda ya no tienen vigencia alguna".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog