PCV propone aumento general de sueldos y salarios

Por Venezuela Real - 30 de Abril, 2007, 17:31, Categoría: Política Nacional

El Universal
30 de abril de 2007

Caracas.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) considera que se debería discutir la posibilidad de un aumento general de sueldos y que no sea incrementado únicamente el salario mínimo, señaló hoy el secretario sindical nacional del Comité Central de la tolda roja, Pedro Eussa.

Discutir la posibilidad de un aumento general de sueldos y salarios que reconozca y establezca aumentos salariales más allá, fue la propuesta hecha por Eussa.

El dirigente del PCV destacó que, paralelo a esa propuesta, esa organización política ha respaldado también la necesidad de que sean moderados los altos salarios de algunos funcionarios del sector público, informó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

“Eso es muy importante porque así como hay directores y funcionarios de instancias del poder público que tienen salarios elevadísimos, hay funcionarios que tienen salarios extremadamente modestos”, subrayó.

También indicó que el PCV considera relevante avanzar hacia una mayor estabilidad laboral frente a los despidos que se producen en el sector privado.

Aunque se ha establecido la inamovilidad laboral, 'los patronos la violentan continuamente', señaló.

'Incluso, hay trabajadores a los que no les llega ese beneficio y los patronos usan el despido como un mecanismo que dificulta la participación de los trabajadores en los movimientos sindicales y en la lucha por mejores condiciones de vida en el trabajo, así como en su participación protagónica en el proceso', agregó el dirigente.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog