PJ: "Los colegios son para educar y no deben ser usados para beneficio partidista"

Por Venezuela Real - 30 de Abril, 2007, 13:12, Categoría: Oposición/Resistencia

Unión Radio
30 de abril de 2007

Primero Justicia Caracas, realizó una protesta en las puertas del Colegio Experimental Venezuela, en Bellas Artes, en protesta la descardo uso de colegios y liceos de la ciudad capital para la inscripción del Partido Socialista Único de Venezuela, que según fue anunciado por medios impresos, sería este domingo en las instituciones educativas de la ciudad.

Andrés Bello, Coordinador de Primero Justicia Caracas, dijo que el uso de los colegios por parte de un partido político para la inscripción de su militancia es un acto de ventajismo, y emplazó a Tibisay Lucena, al ministro Adán Chávez, para que "nos permita hacer nuestras actividades, que no son proselitistas, que son de trabajo social, como las casas de Justicia para Todos, que atienen a venezolanos en las comunidades populares, o que nos dejen ocuparnos de la reparación de las escuelas que están en muy mal estado, porque ellos están pendiente de su partido único y dejan a un lado lo que realmente necesita el pueblo".

Destacó que si es un partido tan sólido y fuerte como dicen "deberían estar usando sus casas de partido para la inscripción de la militancia. En estos colegios estudian niños que no tienen nada que ver con la política, que lo están haciendo es aprendiendo a dar sus primeros pasos en la vida. Seguramente sus padres tienen una posición política definida, pero debe respetarse el espacio universal de la educación de los niños, niñas y jóvenes".

Dijo que no queremos en Primero Justicia que en los colegios se conviertan en sedes partidistas "no queremos que los niños en vez de cantar el himno nacional ciudadanos y de nuevas ideas".

Funcionarios policiales de Policaracas, y militantes del Partido Socialista Único de Venezuela, salieron al paso para evitar la protesta, frente a la escuela Experimental Venezuela. Por suerte, la conciliación y el acuerdo prosperó y la situación no paso a mayores. Funcionarios policiales requisaron a algunos de los protestantes y al equipo de prensa de Primero Justicia.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog