Primero Justicia alertó sobre la eliminación del HCM para los trabajadores públicos

Por Venezuela Real - 30 de Abril, 2007, 17:26, Categoría: Oposición/Resistencia

Yolimer Obelmejías Valdez
eluniversal.com
30 de abril de 2007


El dirigente de PJ hizo votos porque se reflexione sobre el tema de la seguridad durante las celebraciones del 1º de mayo.

Caracas.- El dirigente de Primero Justicia, Henrique Capriles Radonski, alertó hoy sobre la posible eliminación por parte del Gobierno Nacional del beneficio de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) para los trabajadores de la Administración Pública. 

"Estamos en desacuerdo con la eliminación de los beneficios laborales, en este caso, el HCM para los trabajadores públicos. Ojalá que en este país funcione la salud pública para que los trabajadores de cualquier índole pudieran no necesitar el HCM, pero ¿cómo le van a quitar a los trabajadores públicos el HCM? si eso va a ser así, empecemos entonces por los señores del alto gobierno que son los primeros que cuando se enferman van a una clínica privada", expresó.

Las declaraciones fueron emitidas a propósito de la celebración del 1º de mayo, que se llevarán a cabo mañana en el país.

En ese sentido, afirmó "con respecto al 1º de mayo, nuevamente ponemos sobre la mesa el tema de la inseguridad. Ojalá que mañana que es el día del trabajador también sirva para reflexionar sobre cuántos trabajadores han sido asesinados en Venezuela".

Llamó la atención sobre el hecho de que durante el mes de abril se produjeran 500 muertes en el territorio nacional, de acuerdo con informaciones publicadas en los medios de comunicación social impresos.

Sobre la inscripción de los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en unidades educativas, Capriles Radonski manifestó el desacuerdo de la tolda amarilla con este hecho.

"La política nada tiene que ver con los colegios ni con las escuelas ni con la formación académica. Si el día de mañana nosotros vamos a hacer una elección en Primero Justicia no podríamos hacerla allí (…) eso debe hacerse en las casas de los partidos políticos, aunque el CNE esté organizando el proceso. (…) eso es un abuso y una inmoralidad", sentenció.

ALCHA no ALBA

Por otra parte, expresó el desacuerdo de la organización a la que pertenece por los acuerdos suscritos este fin de semana por Venezuela con los países miembros de la Alternativa Bolivariana para la América (ALBA), ya que a su juicio el país debería establecer este tipo de convenios con naciones que posean su mismo nivel económico. 

"Con Argentina, Brasil, Chile o con Uruguay, con países que también nos den algo a nosotros como país, por eso es que nosotros creemos que el ALBA se parece a una cosa como el ALCHA, pareciera la alternativa de Chávez", dijo.

El dirigente político prosiguió "yo creo que ya hay el MERCOSUR, yo creo que estos esfuerzos simplemente de cosas paralelas -porque este país es experto en el paralelismo porque si no les gusta la OEA irán a encabezar ahora otro organismo internacional que sabe uno qué- pero que definitivamente nosotros estamos en total desacuerdo que aquí se siga regalando el dinero del petróleo que como dice la cuña del gobierno que PDVSA ahora es de todos, si PDVSA ahora es de todos no es de todos los países de América, es de todos los venezolanos".

El miembro del partido aurinegro consideró que "primero debemos ocuparnos de los problemas de adentro y después de los de afuera".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog