Unete marchará en apoyo a la no renovación de concesión de RCTV

Por Venezuela Real - 30 de Abril, 2007, 17:40, Categoría: Gente de Chávez

Yolimer Obelmejías Valdez
eluniversal.com
30 de abril de 2007

Caracas.- La Unión Nacional de Trabajadores (Unete) y las diferentes centrales que la integran llevarán a cabo mañana una marcha en conmemoración del 1º de mayo.

Marcela Maspero, presidenta del sindicato oficialista, señaló hoy que la actividad partirá desde el Terminal de La Bandera hasta la esquina de Beroes y no hasta Puente Llaguno, como se había informado anteriormente, por estar declarado "como zona de seguridad".

Expresó "marcharemos para decirle al país que la Unión Nacional de Trabajadores hoy está más viva que nunca y también para plantear que sin clase trabajadora no hay socialismo (…) Desde las bases de los trabajadores señalan dos elementos fundamentales que tienen que ver con el burocratismo y la corrupción, que son elementos de la derecha y del reformismo que están conspirando abiertamente contra nuestro proceso revolucionario desde el interior del propio proceso".

Maspero afirmó que la movilización también se realizará en apoyo a la no renovación de la concesión de Radio Caracas Televisión (RCTV) y en defensa del sindicato de los trabajadores de la planta televisiva.

Indicó que la central obrera oficialista "debe estar a la altura de estos tiempos de revolución y está dispuesta a ser transformada y redimensionada y que el destino de la Unión Nacional de Trabajadores está en manos de los propios trabajadores y eso mañana quedará demostrado".

En relación con las solicitudes que presentarán al gobierno, dijo "nosotros, el tema del salario lo hemos tratado de una manera bien seria y en ese sentido, nuestro equipo de análisis e investigación de coyuntura elaboró una propuesta de aproximación al salario, de la cual salieron algunas recomendaciones que se le hicieron al Ejecutivo Nacional".

La presidenta de Unete explicó "nosotros estaríamos trabajando hacia el salario social integral, que es la concepción que nosotros creemos correctas para los tiempos que vivimos y para pasar al socialismo".

Maspero aseveró que el organismo que preside planteó la creación de una mesa que estaría a cargo del jefe de Estado.

"Planteamos una mesa que la dirija el propio presidente de la República y aquí tiene que quedar claro que el interlocutor válido para los trabajadores venezolanos es el presidente Hugo Chávez Frías y que ahí participarían los diferentes despachos que tienen que ver con la seguridad social, Vivienda, Salud, Educación y Servicios, etc. para trabajar una propuesta de salario social integral", destacó.

Sostuvo que "en el sector público hay un eje de trabajo que estamos planteando radical, que tiene que ver con que haya un aumento general de sueldos y salarios pero una reducción de los privilegios groseros de los altos funcionarios del Estado que no tienen nada que ver con los que devengan los trabajadores de la bases".

Planteó que el próximo aumento salarial se realice en las diferentes escalas de empleados y obreros de la Administración Pública y que el número del porcentaje disminuya de acuerdo a la forma en la que vaya aumentando lo devengado.

A juicio de la representante del sindicato oficialista "los trabajadores contratados y los fijos tienen que tener los mismos beneficios y además de eso, solicitamos que se sincere la situación y que pasen a ser nómina fija de la Administración Pública", acotó.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog