Unete rechaza intromisión estatal en los sindicatos

Por Venezuela Real - 30 de Abril, 2007, 11:35, Categoría: Política Nacional

JUAN FRANCISCO ALONSO
EL UNIVERSAL
30 de abril de 2007

El coordinador de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), Orlando Chirinos, acusó al ministro del Trabajo, José Ramón Rivero, y al diputado y dirigente sindical oficialista, Oswaldo Vera, de pretender subordinar a la central obrera al Ejecutivo. Asimismo denunció que la marcha de mañana, en celebración al Día del Trabajador, la está organizando ese despacho.

"La marcha (que recorrerá varias avenidas del centro de Caracas) la está convocando el Ministerio del Trabajo, desconociendo a la Unete, con el apoyo de algunos sindicatos de base y de la Fuerza Bolivariana de Trabajadores (...) El ministro pretende cambiar el carácter del 1 de Mayo, un día dedicado a los trabajadores, para, al parecer, dedicárselo a los patronos, porque el Gobierno es un patrono. Pretenden dirigir el movimiento sindical", afirmó.

Chirinos informó que la facción que representa, junto a la de la diputada Marcela Máspero (Trabajadores en Revolución), se concentrará en las inmediaciones de la sede del Instituto Nacional de Cooperación Educativa (INCE) y de allí caminará hacia la Vicepresidencia, en la avenida Urdaneta.

Informó que el lema de la movilización será "socialismo, unidad y autonomía". La razón, "una cosa es que la Únete apoye determinadas políticas del Gobierno y que lo haya defendido cuando el golpe, el sabotaje y cualquier conspiración; y otra es pretender que nos entreguemos a él", replicó.

Reivindicaciones a granel

Chirinos informó que en el evento enarbolarán varias demandas, entre ellas que el incremento salarial no se limite al sueldo mínimo, sino que abarque a todos los niveles; y que los que menos ganan reciban un aumento de 100%.

"Para medir el aumento no se puede seguir tomando como referencia la canasta alimentaria, porque estaremos condenando a los trabajadores a trabajar para comer", enfatizó, luego de lamentar que el Ejecutivo no haya consultado a los sindicatos ni a los patronos para adoptar esta decisión.

También dijo que exigirán la instalación de un sistema de seguridad social y la mejora de la calidad del empleo.

"Es cierto que la desocupación ha caído, pero lo ha hecho a costa de empleo precario, como lo son las misiones, las cooperativas y las empresas de producción social; y debemos exigir estabilidad y mejores condiciones", concluyó.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog