Valero: CIDH no tiene potestad jurídica para revertir decisión sobre RCTV

Por Venezuela Real - 30 de Abril, 2007, 17:49, Categoría: Política Internacional

El Universal
30 de abril de 2007

Caracas.- El Embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Jorge Valero, indicó que la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) no tiene potestad jurídica para obligar al Gobierno Bolivariano a revertir una "decisión soberana, constitucional y legal" como la de no renovar la concesión a Radio Caracas Televisión (RCTV).

"No renovar la concesión a RCTV es una decisión autónoma y soberana. Está claro que el Estado venezolano, y cualquier gobierno, puede decidir sobre asuntos que le competen sólo a los gobiernos democráticamente constituidos", expresó.

Durante una entrevista transmitida este lunes por Venezolana de Televisión (VTV), el diplomático que actualmente preside el Consejo de Seguridad de la OEA explicó: "El caso de los periodistas es de vieja data, el Gobierno venezolano presentó los alegatos correspondientes, pero no fueron suficientes, por lo que el caso ha sido remitido a la Corte Interamericana de Derechos Humanos".

Como detalla la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), Valero señaló que la demanda que estaría solicitando la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en contra de Venezuela por presunto incumplimiento de medidas cautelares a favor de un grupo de periodistas de RCTV presuntamente agredidos durante los hechos del 11 de abril de 2002, no guarda relación con la decisión del Gobierno de no renovar la concesión al grupo 1 Broadcasting Caracas (1BC).

Sin embargo, el embajador Jorge Valero advirtió que el caso de los periodistas "está siendo utilizado como una herramienta para la creación de una matriz de opinión, tanto en Venezuela como en el ámbito internacional, con el objetivo de entorpecer la visión acerca de las decisiones soberanas y legales del Estado venezolano, en este caso la no renovación de la concesión a RCTV".

"Ya se ha iniciado un proceso de manipulación, tanto en medios nacionales como internacionales, en donde se trata de hacer una vinculación forzada del caso de los periodistas de RCTV, presuntamente agredidos. Es el caso de la no renovación de concesión a RCTV, obviamente respondiendo a un interés político con el único objetivo de crear confusión en la opinión pública", enfatizó Valero.

El diplomático venezolano dijo además que tal manipulación es aprovechada por sectores voceros de la oposición para fomentar un "clima de confusión y confrontación en torno al caso de RCTV".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog