Viejos vicios y nuevas prácticas

Por Venezuela Real - 30 de Abril, 2007, 11:07, Categoría: Política Nacional

El Universal
30 de abril de 2007

Van 105 sindicalistas muertos en el estado Bolívar. Pago de hasta tres millones de bolívares para lograr un puesto en las empresas petroleras. "Colaboración" de los contratistas a los sindicatos chavistas.

Esos son parte de los logros que exhíbe el movimiento chavista a la fecha. Dueños absolutos de los sectores petroleros y de la construcción, sindicatos de diversas tendencias han desatado una feroz aniquilación de sus contrarios, chavistas iguales, con la única misión de monopolizar los contratos y las jugosas comisiones que se generan.

Consciente de esa situación, Vera admite la nula capacidad de respuesta de UNT para hacer frente a los desmanes de esas mafias.

"Como central no hemos podido hacer nada porque no funcionamos de forma orgánica. Acá cada tendencia hace su trabajo en el sentido de atacar ese mal". Pero admite que se han consagrado mafias de delincuentes.

A su juicio, se hace necesaria la presencia del Estado en el sentido de poner orden y castigar los delitos que se están cometiendo.

"Hay que depurar al movimiento sindical, ese es un trabajo de los propios obreros, ellos conocen a las mafias y deben hacerle frente".

Acota que en el sector petrolero, la creación de los comités de empleo ayudó a disminuir los vicios y el pago para un puesto de trabajo.

"Ahora bien, más allá de estas fallas la evaluación a la fecha ha sido positiva si lo comparamos con el pasado. Porque estamos presenciado el surgimiento de nuevos liderazgos, que ahora no son muy conocidos, pero que hacen un gran trabajo en los sindicatos. Esa es la esperanza para el movimiento obrero, que está claro en su papel dentro de la revolución".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog