A LA SALIDA DE BASURVENCA LA ALCALDÍA ASUMIÓ LA RECOLECCIÓN, ...

Por Venezuela Real - 1 de Mayo, 2007, 11:15, Categoría: Dimensión Social

IRAMA DELGADO
Ultimas Noticias
01 de Mayo de 2007

... PERO NO HA PODIDO PONER AL DÍA AL MUNICIPIO

Comunidades están hasta la coronilla de basura
• Vecinos claman por la limpieza para acabar con moscas y mal olor

Guatire. Las comunidades de Zamora están repletas de basura. Los vecinos sacaron las bolsas de desechos a la calle, porque ya no aguantan el mal olor en los sectores y las casas.

En Castillejo, los desperdicios se amontonan frente a varios conjuntos residenciales, como El Palmar, Alcázar y Fuente Aventura. Las bolsas negras con desperdicios se amontonan en las islas, frente a las casas y en terrenos en La Rosa, Las Casitas y El Desvío, entre otros. En el conjunto residencial El Mirador de La Rosa, las personas amontonaron sus desechos en un gran espacio. Los bojotes están unos junto a otros, lejos de los edificios, para ver si no entran las moscas y se aleja el mal olor. La vecina Fanny Martínez aseguró que la Alcaldía de Zamora incumple con la frecuencia de recolección, pues Basurvenca pasaba tres veces a la semana y los camiones de la alcaldía apenas dos días.

Jacqueline Herrera, de la Asociación Civil en Pro de La Rosa (Asoproderosa), dijo que hay personas que no colaboran, pues llegan en su carro y dejan sus paquetes de basura y cadáveres de perros y gatos donde quiera.

Contingencia. Eddrys Ollarves, director general de la alcaldía de Zamora, dijo que el retraso se debió a que no todos los días contaban con los camiones prestados por Acevedo y Vargas, desde el 13 de abril.

El sábado 28 la alcaldía entregó los cuatro camiones a esos municipios y firmó un contrato con Inversiones Drande para alquilar ocho compactadoras y un camión. El lunes comenzó el plan de contingencia.

Cien personas trabajarán día y noche hasta el miércoles 2, a fin de que el jueves el municipio quede limpio. La crisis de la basura se acentuó en febrero. Basurvenca tenía operativos dos de 12 camiones. La alcaldesa Solamey Blanco le rescindió el contrato. La empresa se fue el 21 de abril.

 HABLA LA GENTE

Zulay Mendoza
(La Rosa) "En todo el sector hay mal olor. Las moscas se meten en los apartamentos. Hay mucha gente que viene en carro y suelta sus bolsas de basura en la calle; otros, echan los perros muertos cerro abajo".

Clemente Peraza
(Quemaíto) "Pedimos a la alcaldesa Solamey Blanco que contrate una empresa que garantice un buen servicio, pero que no tenga camiones pequeños, porque eso no resuelve nada".

Genara Mendoza
(El Desvío) "Sacamos la basura a un terreno y lo quemamos, porque no tenemos donde guardarla. En el barrio hay vecinos que pagan Bs. 10.000 a un camionero para que bote los desechos".















TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog