Arrinconados

Por Venezuela Real - 1 de Mayo, 2007, 11:45, Categoría: Oposición/Resistencia

María Isabel Párraga B.
El Universal
01 de mayo de 2007

No importa lo que piensen aquellos que no son rojos rojitos ¡"Pa'l rincón!

Cercada, cercenada, bloqueada, asfixiada, arrinconada. Ese último quizás sea el término que mejor define a esa parte de la sociedad que está cometiendo el pecado mortal para el Gobierno de pensar distinto. E insistimos en lo de "mortal" porque como el asunto es "patria, socialismo y muerte", este pareciera el escenario metafórico para quienes no comulguen con el coctel de la patria revuelta y envuelta con un socialismo totalitariamente entendido.

¿Pero qué es arrinconar? El Diccionario de la Real Academia Española siempre ayuda a poner las cosas en su lugar. Refiere el DRAE que arrinconar es: "poner algo en un rincón o lugar retirado. Estrechar a alguien hasta que halle obstáculo para seguir retrocediendo. Privar a alguien del cargo, confianza o favor que gozaba, desatenderlo, no hacer caso de él. Abandonar una profesión o ejercicio. Retirarse del trato de las gentes".

Vamos por parte: "poner algo en un rincón o lugar retirado". En nuestro país, la disidencia está cada vez en un lugar más lejano, retirada de "la fuente de poder". No importa lo que piensen, lo que digan y hasta lo que hagan". Ya lo dijo el líder a propósito de la marcha hasta RCTV. "Nada ni nadie va a impedir que tomemos esa medida". Así que hay que olvidarse del tango. No importa lo que piensen aquellos que no son rojos rojitos¿ ¡"Pa'l rincón!

Otra acepción del término: "estrechar a alguien hasta que halle obs- táculo para seguir retrocediendo". La sociedad democrática desarticulada, minimizada, vapuleada, traicionada está cada vez más cercada por el régimen a punta de listas, amenazas, trato discriminatorio, miedo y básicamente un manejo perverso de la incertidumbre. Así va buscando un rinconcito para poder sobrevivir. Esa pareciera ser la máxima ambición. Ante el tsunami, déjame pasar la ola por debajo. Pero igual así te arrastrará y te lanzará ¡pa'l rincón! ¿Quién dijo ni un paso atrás?

"Privar a alguien del cargo de confianza o favor que gozaba, desatenderlo, no hacer caso de él". Esta parte de la definición del DRAE sobre la palabra "arrinconar" parece dedicada a la gente de Podemos, PPT, PCV y a todos los que en algún momento aun siendo parte de la alianza, dijeron un "a mí no me parece". Consecuencia: ¡ Pa'l rincón!

Otra parte de la definición: "abandonar una profesión o ejercicio". 20 mil trabajadores botados de Pdvsa, tantos otros que han tenido que cerrar sus santamarías porque sus negocios no son rentables, aquellos que se han ido del país¿ ¿Hacen falta más ejemplos?... ¡Pa´'l rincón!

La última parte de la "revelación" del DRAE: "retirarse del trato con la gente", paradójicamente se la podemos aplicar al líder. Desde el olimpo de su ego tiene rato sin saber cómo está el venezolano. "La gente" ya importa poco¿ Su delirio es universal, trasciende tiempo y espacio, por siempre¿ así como lo será su reelección.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog