CTV calificó aumento salarial como "insuficiente y excluyente"

Por Venezuela Real - 1 de Mayo, 2007, 19:23, Categoría: Dimensión Social

Karina Arteaga Cifra
eluniversal.com
01 de mayo de 2007

Caracas.- La posición de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) ante los anuncios salariales fue de inconformidad por no haber llenado sus expectativas, entre las cuales estaba un incremento general de salarios.

A diferencia de la satisfacción manifestada por la oficialista Unión de Trabajadores de la Venezuela, la CTV consideró "insuficiente y excluyente" el aumento salarial anunciado anoche por el presidente Hugo Chávez.

Enfatizó que este aumento salarial no beneficia a los más de 6 millones de trabajadores que están en el sector informal de la economía, a los 1,8 millones de trabajadores desempleados ni a quienes devengan sueldos por encima del salario mínimo.

"Acaba de decretarse un salario que no resuelve el problema de los trabajadores. Ese aumento de salario es insuficiente y es excluyente. Insuficiente porque no alcanza para que los trabajadores compren la totalidad de la canasta alimentaria, mucho menos la canasta básica; pero también es excluyente ese aumento porque casi 10 millones de trabajadores no se benefician con el", sentenció el secretario general de la CTV, Manuel Cova.

El dirigente reiteró la propuesta cetevista de que debe decretarse un aumento general de sueldos y salarios que haga posible que se reestablezca el poder de compra de los trabajadores que ganan el sueldo mínimo y también de quienes ganan por encima de este.

"No podemos permitir que siga una política de igualar el salario hacia abajo, donde no ayude en nada el esfuerzo intelectual, personal, particular, profesional que hace cada trabajador para tener más y mejores condiciones", sentenció Cova.

Entre las consignas de la marcha que realiza hoy la máxima central obrera del país está la solidaridad con los desempleados, los buhoneros y los trabajadores de Radio Caracas Televisión (RCTV).

"Nos solidarizamos con los trabajadores desempleados que no tienen salario ni seguridad social, con los trabajadores de la economía informal que ahora no le sirven al Ejecutivo y están siendo repelidos cuando intentan ganarse la vida en las calles de Venezuela, así como con los trabajadores de RCTV", precisó el vocero.
 
Cova emplazó a los trabajadores y al movimiento sindical a la unidad, pues estima que sólo a través de ella se podrá construir la herramienta que haga posible concretar las aspiraciones de los trabajadores.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog