El dictamen

Por Venezuela Real - 1 de Mayo, 2007, 11:47, Categoría: Política Nacional

Miguel Bahachille
El Universal
01 de mayo de 2007

En la medida que una sociedad cede sus derechos para que sean asumidos por otros, en esa misma proporción convierte a sus ciudadanos en entes insensibles. Por otra parte, la comodidad de delegar nuestras responsabilidades en terceros desmonta el mito del heroísmo del venezolano. La silueta del ciudadano está siendo sustituida por la triste figura de consumidor y conviviente pasivo. Ello implica una cesión y retroceso en los derechos humanos fundamentales. El país es regido desde un oráculo, pero no como se hacía antes desde un púlpito, sino a través de los múltiples medios de comunicación de los que dispone el presidente. El temor en unos casos y la adulancia en otros han convertido la palabra del presidente en el dictamen de Delfos.

La pretensión de formar parte de la gama de países con desarrollo democrático se esfuma ante nuestros ojos. Contrario a nuestras costumbres, un proceso autocrático se está imponiendo ya no de manera soslayada sino abiertamente. Veamos las últimas aseveraciones del presidente:

1- Las fuerzas armadas deben actuar en política bajo la consigna patria-socialismo-o muerte. El que esté en desacuerdo pues es libre de abandonar su carrera militar.

2- Las figuras de gobernador y alcalde deben desaparecer del ámbito político pues ello colisiona con la estampa del líder.

3- El partido único por crearse deberá absorber obligatoriamente a los otros que apoyan el proyecto revolucionario; el que se resista será execrado y considerado como solariego con el hatajo de traidores antirrevolucionarios. Demás está  recordar que los partidos de oposición ya han sido calificados de golpistas y conspiradores.

4- El cierre de RCTV trasciende el capricho del poder para transformarse en un elemento de presión disuasivo contra cualquier ocurrencia de otro canal que ose establecer una línea editorial crítica. La medrosa y marrullera conversación, suficientemente divulgada, entre los directores de Venevisión y Venezolana de Televisión ("el canal de todos los venezolanos") así lo evidencia.

5- Las persistentes amenazas de expropiación sobre los bienes de producción privados así como al derecho de propiedad particular reiteran el desprecio por los elementos cardinales de nuestro tradicional sistema político-económico. En consecuencia, todo lo que existe dentro del territorio se mueve bajo la potestad del jefe único.

Si nos seguimos guiando por la lógica provenida del ancestral credo que el futuro del país queda determinado en gran parte por las decisiones que se tomen o dejen de tomarse hoy o, peor aún, por la falta de ellas, estaremos condenándonos por omisión a reforzar la instauración de un régimen autocrático y militarista que no esconde sus intenciones.

La presunción de que el petróleo por sí solo bastaba para cubrir ilimitadamente todas las contingencias, está llegando a su fin. Nadie se preocupó por verificar la factibilidad de ejecutar las promesas, a veces extravagantes, sin ponderar los aspectos políticos que permitieran la preservación del esquema de partidos. La conseja de que el bipartidismo fue fatal para el país caló en el pueblo después de 50 años; circunstancia que Chávez aprovechó para instaurar su macabro plan. Ahora el venezolano apuesta a especular con un futuro sublime y mentiroso teñido con remiendos ideológicos. Llegó el momento de desvirtuar la patraña montada. El mejor deponente es el tiempo transcurrido de 9 años y un país en destrucción.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog