Morales inauguró red de radios comunitarias con apoyo financiero de Chávez

Por Venezuela Real - 1 de Mayo, 2007, 19:12, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

El Universal
01 de mayo de 2007

La Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró hoy la "Red de Radios de Pueblos Originarios", formada por 26 emisoras, un proyecto que cuenta con el aporte de 1,5 millones de dólares de su homólogo y aliado venezolano, Hugo Chávez.

La transmisión inaugural fue realizada desde Palacio de Gobierno donde Morales declaró que la red permitirá a los indígenas expresar su "sufrimiento, pensamientos y sentimientos por la patria", reseñó Efe.

Dijo que él personalmente se siente "acusado e intimidado por algunos medios de comunicación" y que, por eso, con el movimiento campesino se decidió crear esta red "no para ofender, ni humillar, ni acusar a nadie, sino sólo para decir nuestra verdad".

La red, según Morales, será usada para sentar soberanía en las fronteras, superar las debilidades en la educación de las familias campesinas y promover el desarrollo con el objetivo de que Bolivia no sea más el "último país de Sudamérica".

Destacó que los indígenas por más de 500 años en su país no tuvieron "voz" y que su comunicación era de boca a boca, por humo en su pueblo natal Orinoca, situado en el altiplano, y por "pututos" (cuernos) o chasquis (mensajeros) en la zona cocalera del Chapare, al centro de Bolivia.

A su juicio, ahora los indígenas están mejorando sus medios de comunicación y la cantidad de radios populares se incrementará hasta 30, el proyecto se extenderá a otros sectores sociales, y luego se pondrá en marcha una red de canales de televisión comunitarios.

De su parte, el director nacional de Comunicación del Gobierno, Gastón Núñez, dijo al canal estatal que este proyecto fue posible con un apoyo de 1,5 millones de dólares de Venezuela.

"Hace un año tuvimos la oportunidad de conseguir un buen aporte de la hermana república de Venezuela, son 1,5 millones de dólares, que representa un gran soporte para la instalación de 30 emisoras en todo el país. Hoy hemos consolidado ese esfuerzo", dijo Núñez.

Según el funcionario, las emisoras coordinarán acciones entre ellas, las comunidades campesinas y municipios rurales para hacer sostenible el proyecto, que contará también con el apoyo del gobierno.

Núñez también enfatizó que no son emisoras del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido de Morales, y que no actuarán como portavoces de un mensaje pro-gubernamental.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog